Inseguridad: sin "mea culpa" del gobernador

En diálogo con MDZ Radio, Francisco Pérez separó las muertes de delincuentes y las de inocentes. Apuntó contra Cornejo por la situación de Godoy Cruz y habló de negligencia en el caso del policía asesinado en el Perrupato.

El gobernador Francisco Pérez se refirió a la cantidad de homicidios que se han sucedido en los últimos días en la provincia y dijo que los 10 asesinatos, los "más graves" fueron "el del policía en San Martín y los dos inocentes baleados en Las Heras".


De esta manera, minimizó otros casos como el del Barrio UNIMEV, donde una mujer fue asesinada y se sospecha de su marido o el del adolescente de 15 años que fue baleado en el interior del barrio Campo Papa. "Sobre el pesaba la imputación por la muerte de su papá y participaba en una banda de narcotraficantes", esgrimió.

Incluso, cargó duro contra el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo,  y dijo que es en ese departamento donde se producen más casos violentos  y donde están radicados los delincuentes y narcotraficantes más peligrosos. "Cornejo también fue ministro de seguridad, pero tampoco pudo solucionar nada", disparó Pérez.

 En este sentido, destacó que es importante trabajar sobre el sistema educativo, "para que los chicos estén adentro de la escuela, lejos de la droga y el alcohol". A modo de ejemplo, el mandatario volvió a referirse a lo realizado durante su gestión en el basural de "El Pozo", donde 100 chicos fueron asistidos y hoy tienen un trabajo digno.

Por otro lado, sostuvo que este año se incorporarán 600 nuevos efectivos policiales, y también se comprarán móviles y un helicóptero.

"Necesitamos que las órdenes de allanamiento salgan rápido, que los fiscales trabajen con sus equipos, que las fiscalías sean especiales por materia y un mejor equipamiento", subrayó.

Muerte en el Perrupato: ¿negligencia policial?

En otro orden, el jefe del Ejecutivo provincial se refirió al homicidio de un policía en el Hospital Perrupato, donde fue asesinado por tres delincuentes que fueron a rescatar a un compañero que había sido internado y estaba bajo custodia.

"Primero fue a un Centro de Salud de Palmira, desde donde lo derivaron al Perrupato. Al presentar herida de bala, se dio aviso a la Policía y un fiscal de Godoy Cruz informó que existía un pedido de captura. En base a ello el jefe de la Policía, Juan Carlos Caleri, puso sobre aviso el jefe de la distrital Este, Sergio Raúl Yanzón", narró Pérez.

De esta manera, afirmó que están tratando de determinar si hubo negligencia al no enviar los debidos refuerzos y por qué el efectivo asesinado no tenía el chaleco anti balas puesto.

Además aclaró que hay cinco detenidos que integran una banda delictiva, entre los que se encuentra el chofer del remis trucho en el que se trasladaban los hombres que asesinaron al efectivo policial.

Opiniones (3)
20 de septiembre de 2017 | 08:15
4
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 08:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. UNA VEZ MAS EL GOBERNADOR DEMUESTRA SU INCONTINENCIA VERBAL, QUE DEMUESTRA LA FALTA TOTAL DE CONTROL SOBRE SUS IMPULSOS LO CUAL RESULTA DE PARTICULAR GRAVEDAD POR SU INVESTIDURA. El Gobernador, manifestó, al medio digital MDZ, lo siguiente: Que los 10 asesinatos, los "más graves" fueron "el del policía en San Martín y los dos inocentes baleados en Las Heras". De esta manera, minimizó otros casos como el del Barrio UNIMEV, donde una mujer fue asesinada y se sospecha de su marido o el del adolescente de 15 años que fue baleado en el interior del barrio Campo Papa. "Sobre el pesaba la imputación por la muerte de su papá y participaba en una banda de narcotraficantes". Resulta realmente muy grave, que el Gobernador califique los Homicidios y minimice los casos cuando venimos de un 2014, que entre homicidios y muertes en ruta, Mendoza sufrio TRES MUERTES CADA DOS DIAS, marcando un verdadero record en esta Provincia. Pero su inexacta y casi inconcebible afirmación, fue completada diciendo: El intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, es responsable, es en ese departamento donde se producen más casos violentos y donde están radicados los delincuentes y narcotraficantes más peligrosos. Tal vez creyendo que la Seguridad Publica depende del Intendente, sin darse cuenta tal vez que es una responsabilidad del Gobernador, que por las dudas le aclaro es el.
    3
  2. UNA VEZ MAS EL GOBERNADOR DEMUESTRA SU INCONTINENCIA VERBAL, QUE DEMUESTRA LA FALTA TOTAL DE CONTROL SOBRE SUS IMPULSOS LO CUAL RESULTA DE PARTICULAR GRAVEDAD POR SU INVESTIDURA. El Gobernador, manifestó, al medio digital MDZ, lo siguiente: Que los 10 asesinatos, los "más graves" fueron "el del policía en San Martín y los dos inocentes baleados en Las Heras". De esta manera, minimizó otros casos como el del Barrio UNIMEV, donde una mujer fue asesinada y se sospecha de su marido o el del adolescente de 15 años que fue baleado en el interior del barrio Campo Papa. "Sobre el pesaba la imputación por la muerte de su papá y participaba en una banda de narcotraficantes". Resulta realmente muy grave, que el Gobernador califique los Homicidios y minimice los casos cuando venimos de un 2014, que entre homicidios y muertes en ruta, Mendoza sufrio TRES MUERTES CADA DOS DIAS, marcando un verdadero record en esta Provincia. Pero su inexacta y casi inconcebible afirmación, fue completada diciendo: El intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, es responsable, es en ese departamento donde se producen más casos violentos y donde están radicados los delincuentes y narcotraficantes más peligrosos. Tal vez creyendo que la Seguridad Publica depende del Intendente, sin darse cuenta tal vez que es una responsabilidad del Gobernador, que por las dudas le aclaro es el.
    2
  3. AY PEREZ QUE FLOR DE P,,,, SOS!!NO SABES A QUIEN HECHAR LA CULPA DE TU INEPTITUD Y DE LA BANDA DE FUNCIONARIOS INCAPACES QUE TE ACOMPAÑAN! LA SEGURIDAD ES DE LA PROVINCIA Y SI GODOY CRUZ ES ZONA LIBERADA ES POR DECISIÓN DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA ,O SEA ,USTEDES PAQUITO !!INEPTOS ,NECIOS,INCAPACES.UN MUERTO POR DÍA TENEMOS GRACIAS A LA INOPERANCIA Y A LA RELACIÓN QUE TIENEN CON LA DROGA.MENTIRAS TODAS!!
    1
En Imágenes