Ex mujer de Nisman: "No admito la posibilidad del suicidio"

La jueza Sandra Arroyo Salgado dijo que "de ninguna manera" avala que el fiscal se haya quitado la vida, y “menos con una pistola de por medio”.

La ex esposa del fiscal Alberto Nisman, la jueza Sandra Arroyo Delgado, dijo que “de ningún modo” admite la hipótesis del suicidio en el caso.

"Por su personalidad, porque entiendo que no tenía motivos. De ningún modo admito esa posibilidad y mucho menos como se ha presentado, con un arma de por medio", aseguró la magistrada en declaraciones radiales.

Arroyo Delgado: "De ningún modo admito esa posibilidad y mucho menos con un arma de por medio".

De esta forma expresó públicamente por primera vez que cree que su ex marido fue asesinado.

En cuanto a su valoración de la multitudinaria marcha de ayer en homenaje al fallecido fiscal, señaló: “ Fue muy emocionante y muy difícil para mí y para mi hija (…) Esto me genera una gran responsabilidad. Todas las expresiones de la gente, que a nuestro paso me reconocía y me manifestaba palabras de apoyo, de fuerza, de confianza en lo que yo pudiera hacer. Sin duda muchas personas no desconocen que yo pertenezco al sistema de administración de justicia y para mí es una gran expectativa por todo lo que la gente piensa en que podemos colaborar desde la querella”, dijo entrevistada por Mario Pergolini en FM Vorterix.

Arroyo Salgado ratificó además que no sabía del regreso adelantado de Nisman al país. Según la fiscal Viviana Fein, a cargo del caso, el fiscal viajó a Europa ya con el billete de regreso para la fecha en la que lo hizo, pero su ex mujer dijo que se enteró en el momento.

"Me entere ese mismo día que se iba. Después, aparentemente …. él habría sacado pasajes el día 30, según dijo en conferencia de prensa la fiscal. Conociéndolo -convivimos 17 años- era una persona sumamente previsora", confesó.

Respecto de su pedido de un veedor internacional sobre la marcha de la investigación, explicó: "Yo me vi en la obligación de pedir un veedor de la CIDH porque en esta coyuntura judicial, política y mediática no están dadas las garantías que requiere una investigación imparcial y sin riesgos. Me parece muy importante que la opinión pública crea", argumentó.

Opiniones (14)
19 de noviembre de 2017 | 02:09
15
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 02:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Primer estadío del duelo: LA NEGACIÓN.
    14
  2. MENDOMEN: Exelente tu boquita. Te deben dejar insultar en mdz por que debes ser radical. ME IMAGINO. EN UNOS MESES CHARLAMOS RACIONALMENTE DE TU POSTURA Y LA MÍA
    13
  3. El suicidio es para los cagones y un hombre que se animo a denunciar a la presidente tiene los huevos necesarios para aguantar lo que viniera. NO SE SUICIDO . LO MARARON
    12
  4. No se suicidó, no tenía porqué hacerlo, no tiene restos de pólvora, no hay huellas de quién supuestamente le entregó la pistola. Los que se cagaron están todavía en la Casa Rosada y se cagaron de que el tipo soltara cosas pesadas en el Congreso el 19 de enero. Van a ir en cana todos. Bueno lo que hago es nada mas que una expresión de deseos, porque si Boudou todavía está libre, Baez también, Menem, y otros tantos parecidos............
    11
  5. Se cagó y se suicidó, eso es todo.
    10
  6. Mientras la justicia argentina se dedica de lleno a echar un poco de luz sobre las circunstancias que rodearon la muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, el diario británico The Telegraph asegura en su edición de este jueves que se trató de un asesinato perpetrado por "una célula de agentes de los servicios de Inteligencia de la Argentina leales a la Presidenta".
    9
  7. La fiscal, Viviana Fein, que lleva la causa caratulada como "muerte dudosa" para intentar determinar qué fue lo que realmente sucedió todavía no descartó ninguna de las hipótesis en danza, homicidio y suicido siguen sobre la mesa, pero The Telegrah asegura además que la célula de agentes de la Secretaría de Inteligencia que habría asesinado a Nisman lo hizo "sin una orden directa de la presidenta Cristina Kirchner".
    8
  8. Nota Relacionada: Con fuerte custodia policial, llegó a La Tablada el cortejo de Nisman "Cristina no tiene que dar una orden específica. Su gente percibe sus deseos y se esfuerza por satisfacerlos" aclara de manera insólita la fuente consultada por el periódico británico y que es presentada como un ex alto oficial de Inteligencia.
    7
  9. Link al artículo de The Telegraph La fuente de The Telegraph asegura que "el sector que responde al gobierno dentro de la SI tomó control de la agencia luego de que la Presidenta echara a Stiusso" y hasta acusa a La Cámpora de manejar "un servicio de Inteligencia paralelo que vigiló a Nisman incluso durante sus viajes al exterior".
    6
  10. Y asegura que el "cuerpo de custodios de Nisman estaba infiltrado por el grupo pro kirchnerista". Da por comprobado además que el periodista Damian Pachter debió abandonar el país porque "era seguido por el mismo grupo que mató a Nisman que también monitorea los movimientos de otros periodistas, hombres de negocios y opositores políticos".
    5
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia