Deportes

Insisten con que Qatar 2022 se dispute a fin de año

El comité especial designado a la búsqueda de fechas eligió noviembre y diciembre para ese Mundial. La FIFA debe aprobarlo en marzo.

El grupo de trabajo de la FIFA decidió que el Mundial de fútbol de Qatar se disputará en noviembre y diciembre de 2022, según aseguró la revista estadounidense "Sports Illustrated".

El comité especial designado para la búsqueda de fechas eligió esos meses para la celebración del torneo y lo propondrá la próxima semana durante una reunión en Doha, añadió la publicación el miércoles por la noche en su página web.

Las nuevas fechas tendrían que ser ratificadas después en el comité ejecutivo del ente rector del fútbol mundial que se celebrará en marzo en Zúrich.

El Mundial de Qatar, elegido en una polémica votación en diciembre de 2010, se iba a disputar en los habituales meses de junio y julio, pero la FIFA decidió cambiar las fechas debido a las altas temperaturas que se registran en los meses de verano en el Golfo Pérsico.

Los clubes europeos, sin embargo, se resistieron hasta el momento a que el torneo se celebre en noviembre/diciembre, porque supondría la interrupción de sus competiciones.

Otras opciones posibles son celebrar el Mundial a comienzos de 2015 -coincidiría con los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang 2022- o en los meses de mayo y junio, como propusieron los clubes europeos.


Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 15:42
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 15:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'