Deportes

Stoner sigue en otra galaxia y Pedrosa sufre sobre su moto

Casey Stoner, que volvió a volar sobre la pista y se llevó el mejor tiempo con ocho décimas de ventaja sobre Nicky Hayden y Valentino Rossi, demostró que pasa por un muy buen momento.

Dani Pedrosa se subió a su Honda en el Gran Premio de Estados Unidos, undécima prueba del Mundial de MotoGP, que se disputa en el circuito de Laguna Seca. Convaleciente todavía de la reciente operación a que se sometió en Barcelona, quedó decimonoveno y último en la primera sesión libre. En la segunda rebajó sus tiempos más de un segundo y subió al decimoquinto puesto. Es lo de menos. Lo importante es que parece en condiciones de sumar unos puntos que pueden ser muy valiosos en la lucha por el título.

El que no tiene ningún problema es Casey Stoner, que volvió a volar sobre la pista y se llevó el mejor tiempo con ocho décimas de ventaja sobre Nicky Hayden y Valentino Rossi. Un mundo. El campeón mundial sigue en otra galaxia y fue capaz de rodar en las dos sesiones por debajo del récord de vuelta rápida de la pista, con lo que parece que se repetirá el guión de las últimas carreras. El australiano fue a casi siempre a saco, llegando a tocarse con De Angelis en el Sacacorchos en la primera tanda, pero parece controlar la situación a su antojo; de hecho, marcó el mejor tiempo del día en su último giro al trazado.

Pero todos estaban pendientes de Pedrosa. Cuando se subió a su Honda sólo aguantó tres vueltas en pista, tras las que volvió a los boxes con gestos de contrariedad. Se encendieron las alarmas, pero poco después retornó al asfalto para rebajar progresivamente sus tiempos. Esta mejora fue más evidente en la segunda sesión, en la que rodó regularmente en 1:23, el ritmo que llevan desde el séptimo para abajo.


Lorenzo debutó en Laguna Seca

Jorge Lorenzo, que rueda por primera vez en la peculiar pista de Laguna Seca, fue otro de los que mejoró poco a poco. Acabó decimotercero en las dos tandas, pero en la segunda rebajó casi un segundo sus registros, con lo que si sigue este ritmo puede estar bastante más arriba en la calificación.

Curiosamente, el mejor español fue Toni Elías, que sorprendió a propios y extraños al acabar octavo y noveno y, lo más importante, muy cerca de pilotos como Dovizioso y Edwards, a los que no ha podido acercarse en toda la temporada. El manresano declaró que disfruta al fin sobre su Ducati. A ver si es verdad.


Espectacular caída de West

Si, como parece, Stoner se escapa en pos de su cuarta victoria consecutiva de la temporada, la emoción puede centrarse en la lucha por el segundo puesto, al que aspiran Rossi, que dio muchas vueltas en 1:22, y Hayden, que irá a por todas ante su afición. También Chris Vermeulen y Shinya Nakano parecen tener un buen ritmo, aunque habrá que esperar a la calificación para conocer la posición que ocupan en la parrilla.

Los que no las tienen todas consigo son los pilotos de Kawasaki. Jamie Hacking debutó en MotoGP como sustituto del lesionado John Hopkins y tuvo muchos problemas para mejorar sus tiempos, pero peor le fue a Anthony West, que se cayó en la misma zona en la que lo hizo Marco Melandri el año pasado y obligó a los comisarios a parar la segunda sesión.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:11
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016