"Argenzuela", durísima columna en "El País" de España

"Cuando el 'enemigo' son los estudiantes sin armas y los fiscales con corbata", escribió el argentino Héctor Schamis en el diario español.

 El argentino Héctor Schamis, profesor de la Universidad de Washington, escribió una columna de opinión para el diario español El País con el título "#18F en Argenzuela". Así, apeló a un juego de palabras para hacer referencia tanto a la marcha de silencio argentina en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman como a la que se desarrolla en Venezuela por el primer año del líder opositor Leopoldo López como preso del chavismo.

"Cuando el 'enemigo' son los estudiantes sin armas y los fiscales con corbata", apunta Schamis.

De esta manera, el columnista del periódico español vuelve a referirse a “Argenzuela”, un término empleado en varias oportunidades para marcar las similitudes entre el gobierno bolivariano y la gestión de los Kirchner que, se sabe, siempre ha sido muy estrecha.

En esta misma línea, el profesor agrega: “Es el espanto de dos gobiernos que cada vez se parecen más a una organización criminal, para la que perpetuarse en el poder es la manera de asegurar su impunidad”.

El especialista termina su columna con un deseo: “Las incertidumbres abundan acerca de cuándo y cómo terminarán estos gobiernos fallidos y qué dejarán detrás. Pero hoy, sin embargo, hoy lo único que importa es que este #18F termine en paz.”

Opiniones (9)
23 de octubre de 2017 | 17:16
10
ERROR
23 de octubre de 2017 | 17:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este Sr no se equivoco BIENVENIDO AL LA RECUBICADEARJENZUELA : MITAD CUBA MITAD VENEZUELA : no hay repuestos no hay plata en los cajros no hay comida en las gondolas bienvenidos turistas los esperamos para robarles upssssssssssssssssssssssss
    9
  2. patriahonesta dice saber separar la paja del trigo y hace un comentario plagado de clichés y de prejuicios infundados... hágale un favor a su causa señor patriahonesta y vuelva a escribir un comentario al nivel de lo que pretende presumir, porque lo único que se puede concluir es que ud puede escuchar con un sólo oído...
    8
  3. HARTO55 no te preocupes por explicarles a los ÑOKIS_KKS porque tienen un chips metido en el c...o que los conecta con el cerebro y piensan que como a ellos los llevan de las narices con un chori y una coca , a nosotros nos llevan los diarios y la TV . ÑOKIS_KKS somos muchos los que sabemos separar la paja del trigo y NI CLARIN NI 678 nos dicen que es lo que esta bien a diferencia de ustedes que por unos $ y chori hacen militancia rentada .....Si no preguntale a DElia que pudo 25 luquitas !!!!!!!!!!!
    7
  4. Héctor Schamis, cita frecuente en Clarín, hizo lobby en EEUU contra la Ley de Medios. Festejó el fallo de Corte contra la Democratización de la justicia. Fue contacto de Sergio Massa en un viaje "promocional" que hizo el año pasado a Washinton. ESE HÉCTOR SCHAMIS.
    6
  5. A ROMPERLO KAPITANICH A ROMPERLO!!! JA JA JA... SON PATÉTICOS. NO VAN A PODER ROMPER TODOS LOS DIARIOS DEL MUNDO!
    5
  6. che, forristas kk, por qué no se van a leer el página? tan choto es? Excelente la nota de El País, aunque no diga nada que no sepamos.
    4
  7. Qué poder tiene la prensa!!, de llevar de las narices a miles de personas, de hacer de cualquier causa una sospecha hacia el gobierno que sea, la verdad que tienen mucho poder, más poder que los gobiernos electos por la mayoría. Por algo su trabajo es "poner y sacar presidentes", me gustaría ver a la gente salir a la calle ("respetando el código de convivencia" por supuesto), de los miles de argentinos con cuentas no declaradas en Suiza...en fin... y de este periodista que es habida cuenta opositor a las ideas de los que gobiernan la Argentina de hoy, ¿qué otra cosa podés ver más que descalificaciones, o comparaciones fuera de toda perspectiva?. Asíque, todo lo que salga en la "prensa" hay que verlo muy por arriba, porque muchas veces (la mayoría), nada es verdad. Después de todo, ¿qué es la verdad? todo está cargado de "ideología".
    3
  8. SON CORRESPONSALES DEL GRUPO CLARIN, es lógico que opinen así, nosotros no somos Venezuela, ni nos parecemos, además dentro de 9 meses hay elecciones.........
    2
  9. MDZ, por favor, dejen de replicar notas de diarios oficialistas europeos y norteamericanos, lo único que hacen es mostrar la hilacha. En España existe una sola verdad, la que venden estos medios amarillistas, los ciudadanos españoles son de los más ignorantes del mundo porque les viven vendiendo basura y no tienen alternativa de consumir otra información...
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017