Deportes

River perdió en la altura de Oruro

El "Millo" tenía todo controlado pero un error de Barovero abrió el partido y un golazo de Valverde sentenció la historia a favor de San José por 2-0.


River Plate perdió anoche con San José por 2 a 0, en los 3800 metros de la ciudad boliviana de Oruro, en un partido de la prImera fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores de América. Los tantos del partido fueron anotado por el delantero Angel Orué, de cabeza, a los 35 minutos de la segunda parte, y por el defensor Gabriel Valverde, a los 42, de tiro libre. 

River, que llegó como campeón del fútbol argentino y reciente ganador de la Recopa Sudamericana, tomó los recaudos obvios ante un factor geográfico muy adverso como es actuar en una de las canchas ubicadas a mayor altura en el planeta, con un esquema cauteloso, tratando de correr lo menos posible y hacer circular la pelota.

Sorprendió solamente en los primeros minutos el conjunto local, con una buena oportunidad a los cuatro minutos que terminó con un centro de Miguel Loayza desde la izquierda y una definición apenas desviada del delantero Angel Orué.

Luego de algunos sobresaltos en el cuarto de hora inicial, River se acomodó mejor en la cancha, le cerró los caminos a su oponente y se fue al descanso sin pasar mayores sustos contra su área, aunque en ataque no provocó tampoco jugadas claras. 

El segundo tiempo fue parecido al primero en su primera media hora, con un limitado conjunto local que no encontró la fórmula para desnivelar en ataque y un River que siguió firme y hasta se animó con remates peligrosos de Gastón Martínez y Rodrigo Mora desde afuera del área.

En una jugada aislada, con un desborde por la izquierda del ingresado Abdón Reyes y un centro al corazón del área chica con una salida a destiempo del arquero Marcelo Barovero, encontró la cabeza de Orué para abrir el marcador.

Sobre la hora un tiro libre desde unos treinta metros de otro de los ingresados en la segunda parte, Gabriel Valverde, vio a un sorprendido Barovero que no atinó siquiera a moverse mientras la pelota entraba contra su palo izquierdo, para definir el partido en favor del dueño de casa.

La de River fue la primera derrota de un equipo argentino en la fase de grupos de la competencia y la primera caída del técnico Marcelo Gallardo como entrenador del club de Núñez en el plano internacional.

La próxima presentación de River será el jueves 5 de marzo ante Tigres, como local en Buenos Aires, mientras que San José visitará el mismo día a Juan Aurich. 

Síntesis

San José:
Carlos Lampe; Luis Torrico, Arnaldo Vera y Delio Ojeda; Ariel Juárez; Ricardo Verduguez, Wilder Zabala y Mario Ovando; Miguel Loayza; Mauro Bustamante y Angel Orué. DT: Teodoro Cárdenas.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Germán Pezzella y Eder Alvarez Balanta; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Camilo Mayada y Gonzalo Martínez; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el segundo tiempo: 35m. Orué (SJ) y 42m. Gabriel Valverde (SJ).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Abdón Reyes por Ariel Juárez (SJ), 14m. Bruno Uribarri por Pezzela (R), 16m. Augusto Solari por Pisculichi (R), 22m. Leandro Ferreira por Loayza (SJ), 34m. Gabriel Valverde por Zabala (SJ) y 38m. Fernando Cavenaghi por Sánchez (R).

Arbitro: Daniel Fedorzuck (Uruguay).
Estadio: San José. 

¿Qué sentís?
50%Satisfacción25%Esperanza0%Bronca0%Tristeza25%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|23:39
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|23:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016