Deportes

Osella y Burruchaga, los candidatos de Colón

La comisión directiva de Colón de Santa Fe votará hoy para elegir al entrenador que asuma en reemplazo de Reinaldo Merlo.

En medio de una división muy marcada, la Comisión Directiva de Colón votará mañana para eligir quién será el entrenador que reemplace a Reinaldo Carlos Merlo y Diego Osella y Jorge Burruchaga son los dos máximos candidatos.

El primero tiene el aval del presidente Eduardo "Lalo" Vega y del vice Víctor Godano, quienes suelen hacerse cargo de la mayoría de las decisiones.

En cambio, Burruchaga cuenta con el aval de la gran mayoría de la Comisión Directiva y del secretario general Sergio Villanueva, quien participó activamente de todas las decisiones vinculadas al fútbol desde que asumió Vega, pero no estuvo de acuerdo con la salida de Merlo por considerarla desprolija y sorpresivamente no participó de las reuniones con ninguno de los candidatos.

Si bien Osella considerada que no es el momento para regresar al club después de haber renunciado hace tres meses, el presidente de la institución y su cuerpo técnico le insistieron para que acepte el desafío y el DT estaría dispuesto a dar el sí.

La situación de Burruchaga tiene una raba en el aspecto económico debido a que el Organo Fiduciario -como Colón está bajo la órbita de la Ley de Salvataje Deportivo sus decisiones deben contar con el visto bueno de la Justicia- considera alto el contrato que pretende.

Si el Campeón del Mundo resulta ser el elegido, deberá volver a juntarse con la dirigencia y bajar sus pretensiones para sentarse en el banco.

Como tercera opción siempre y cuando no se concreten ninguna de las anteriores, aparece el uruguayo Marcelo Saralegui, quien contó con un exitoso paso como futbolista de la institución.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|09:01
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|09:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016