Deportes

Se puso en marcha el Rally de Catamarca

La carrera de verdad comienza hoy con el desarrollo de las 6 primeras pruebas especiales, pero en lo que fue un anticipo de la carrera, Federico Villagra y Claudio Menzi registraron los mejores tiempos.

Se largó anoche en forma simbólica, el Rally de  Catamarca, 5ta. Fecha del Campeonato Argentino de esta categoría del automovilismo, que por el "Premio XXXVIII Fiesta Nacional del Poncho", se correrá en dos etapas entre mañana sábado y el domingo, por caminos de esta provincia del noroeste del país.

Pese a empatar la primera posición en el campeonato con su comprovinciano, Luciano Bernardi, en su vuelta a la categoría tras su incursión en el mundial de rally, el cordobés Federico Villagra, fue la primera máquina en partir de la rampa, levantada en el Parque "Adán Quiroga", y volverá a abrir la ruta, debido a los prioridades numéricas.

La carrera de verdad comienza en la jornada de hoy  con el desarrollo de las 6 primeras pruebas especiales, pero en lo que fue un anticipo de la carrera, Federico Villagra y Claudio Menzi registraron los mejores tiempos tras completar los 1.450 metros del circuito "Payahuaico", donde se cumplió hoy la prueba oficial de los autos de competición o "Shakedown".

A bordo de su Mitsubishi Lancer Evo IX, "El Coyote", luego de dos fechas ausente, logró su mejor registro en la última vuelta al trazado marcando 58" 4/10 y aventajando a Menzi, quien con su Subaru Impreza del equipo Barattero lo escoltó a 6/10, tras su mejor registro en su tercera pasada.

"Estoy contento de poder estar de vuelta en el Rally Argentino, más aún en Catamarca que es un rally que me ha caído muy bien muchas veces. Me sentí muy cómodo y ya tengo ganas de largar la carrera. Por lo que pudimos observar la gomas no se van a desgastar tanto pero habrá que considerar cual es la mejor estrategia", dijo Villagra respecto a la limitación de 10 gomas para cada auto de los pilotos prioritarios.

El tercer mejor registro lo logró Juan Marchetto con un tiempo de 59" 1/10, Nicolás Raies con su Subaru estableció 59" 3/10 para el cuarto lugar, mientras que Nicolás Madero se quedó con el quinto lugar con un tiempo de 59" 6/10.

De los 44 binomios inscriptos, solo 34 pasaron las verificaciones administrativas y técnicas obligatorias previas, por parte de los comisarios de la CDA del Automóvil Club Argentino (ACA).

A las 10,18 se largará el primer tramo cronometrado, entre Huaycama-Ruta 1, luego se correrá La Aguada-Los Varela y a continuación Rodeo Grande-Los Talas, pruebas que tras una asistencia se repetirán, con lo que concluirá la primera etapa.

El alto nivel de esta categoría hace que nadie se anime se aventurar quienes serán al menos los tres primeros en este rally, pero Villagra, Menzi, Pozzo, Ligato, Madero, Raies, Bernardi y Cancio, seguramente serán los principales protagonistas.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:38
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes