Deportes

Hinchas de Boca se confundieron y apedrearon el micro Xeneize

Algunos afirman que la propia barra de Boca habría confundido el propio bus con el del rival chileno.

De vez en cuando, parte del público no sabe medir la delgada línea entre el folclore que representa la Copa Libertadores y la violencia. Y esto sucedió en Chile, horas antes de que salieran a la cancha Palestino y Boca, en su debut por el Grupo 5 del certamen continental.

0012223428

Todavía no fueron esclarecidos los hechos, pero lo concreto es que el micro que trasladó al plantel "xeneize" desde la concentración hasta el estadio Santa Laura llegó con varias ventanas hechas trizas. ¿Qué sucedió? En el trayecto, varias piedras volaron e impactaron contra los vidrios del vehículo, provocando lastimaduras en la cabeza a Fernando Gayoso, el entrenador de arqueros, según confió el presidente Daniel Angelici.

Según cuentan algunos informantes trasandinos, un grupo de violentos de la entidad de La Ribera -teóricamente culpables del hecho- habrían confundido el ómnibus con el del rival, sin darse cuenta que dirigentes, cuerpo técnico y futbolistas de Boca iban en él. Un episodio de violencia repudiable antes del inicio.

En Imágenes