Más de 4.000 personas en el #18F en Mendoza

Con pancartas y banderas argentinas se desarrolló el homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman en el centro de la ciudad. Políticos opositores se sumaron a la marcha.


Más de 4.000 personas marcharon por el centro de Mendoza esta noche en el marco del #18F en homenaje al fallecido al fiscal Alberto Nisman.

Si bien la convocatoria "oficial" era a las 20.30, una hora antes la gente comenzó a congregarse en Peatonal y San Martín con pancartas y banderas.

Carteles con leyendas como "Mendoza no más silencio" y "#18F Basta de muertos en democracia" se mezclaron en la multitud con banderas argentinas con cintas negras en símbolo de luto.

Figuras de la oposición como: el candidato a gobernador radical, Alfredo Cornejo; el ex gobernador Roberto Iglesias; el presidente de la UCR local, Sergio Pinto; el presidente del PD, Richard Battagión y la precandidata demócrata a la intendencia de Capital, Josefina Canale, entre otros, se sumaron a la manifestación.


Los miles de asistentes formaron un semicírculo en la tradicional esquina céntrica, en cuyos bordes se congregaron los carteles y las pancartas con las mencionadas consignas, y donde un par de personas utilizaron un megáfono para dirigir unas palabras en homenaje al fallecido fiscal y reclamar por justicia, entre otras cosas.

Minutos de silencio se intercalaron con cánticos del Himno Nacional y la ya tradicional frase "Nisman, presente", repetida tres veces seguidas con el cierre "vivo y presente".

A las 21 la multitud comenzó a marchar por calle San Martín hasta Espejo, y allí a Patricias Mendocinas para costear la Legislatura provincial, donde muchos depositaron velas encendidas, en homenaje a Nisman, para luego retornar por la Peatonal hasta el punto de partida.

18F en Mendoza 3

Las banderas y las pancartas acompañan la manifestación.

Una vez allí, y luego de cantar el himno nacional y corear las palabras "¡Ar-gen-tina! ¡Ar-gen-tina!", la multitud comenzó a desconcentrarse, aunque muchos se quedaron varios minutos más.


18F en Mendoza 4


El intendente de Capital, Rodolfo Suárez, había pedido que los manifestantes protestaran sobre la vereda sin cortar la calle, tal como lo prevé el Código de Convivencia, pero la multitud montó un semicírculo sobre calle San Martín, lo que provocó el corte del tránsito en la transitada arteria.

18F en Mendoza 5


En vivo:


Así informan las redes sobre la convocatoria en el Centro de la Ciudad de Mendoza, en homenaje a Alberto Nisman:

* Informe: Bárbara del Pópolo y Nicolás Munilla

Opiniones (20)
24 de octubre de 2017 | 03:02
21
ERROR
24 de octubre de 2017 | 03:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me pregunto porqué titulan más de cuatro mil personas cuando los otros diarios hablan de más de siete mil personas
    20
  2. noimporta, nuevamente con tu discurso dejás expuesto el egoismo de este modelo: si pensas cómo nosotros vas a estar bien, sino arreglatelas como puedas. El gobierno está en la obligación de escuchar todos los reclamos y tomar las medidas pertinentes, pero tenes razón en que este gobierno no va a hacer nada, porque esa es la respuesta que siempre ha tenido a cualquier reclamo realizado. Vos ahora estás bien porque estás bajo el ala del matón del curso y eso te envalentona, pero ponete del otro lado un rato y fijate como te sentirías: un gobierno que no te satisface, un gobierno que no te escucha y un forista desubicado que te pone que hagas con tu reclamo lo que vos quieras y el gobierno va a seguir con su modelo. Simple no?. Hipo por su parte sigue chupando a dos bocas pobre y tirando alguna que otra bolufrase para variar, porque para pedirle algo inteligente...
    19
  3. La gente que fue es gente trabajadora, no paga como las que convoca el Gobierno, que la mayoria son de la kamporanga y ademas con micros, choripanes etc. Tienen que entender que la gente que va alli, TRABAJA Y MANTIENE SUS FAMILIAS, Desde el punto de vista de los ñoquis de la Kampora, no es un gran numero, pero desde la realidad lo es. Los Kk no ven la realidad
    18
  4. GRANDE NICOLÁS!!! AL FIN UNA CABEZA SIN VENENO,..
    17
  5. CUANTA GENTE CON TEMPO DE SOBRA.... SACRIFICARON IR AL CINE EL MIÉRCOLES PARA DARSE UNA VUELTITA POR EL CENTRO... JAJAJAJA!!!! SALAMESSSSSSS
    16
  6. nicolas haces bien en mantenerte anonimo, aprovechá estos últimos meses para recibir el sobre, después hay que laburar, ah y los que robaron pueden ir presos, espero que no seas uno de ellos. El papelón lo haces vos, me parece que no te da el cerebro para darte cuenta lo que pasa.
    15
  7. Está bien que se manifiesten, aún cuando no comparto en lo más mínimo el por qué lo hicieron. Con esto se les cae otro argumento, el de que esto es una dictadura. Otro más y van ....... ¿Cuántos argumentos les están quedando? Ahora este discurso (cualquiera sea, el que surge de la marcha) tendrán que mantenerlo uds., llevarlo uds., solventarlo uds., gritarlo uds., hablarlo uds. ¿o le van a pedir al gobierno que se haga cargo de sus ideas? El gobierno tiene un discurso y lo pone en la mesa, pongan uds. el de uds., este que sale de esta marcha y listo. Pero no se confundan, cada uno se hace cargo de su propio discurso, así es que tomen este del 18F y hagan lo que quieran, pero no crean que va a ser el gobierno el que lo tome por uds.
    14
  8. Nicolas, menos mal que sos anónimo, porque el papelón lo acabas de hacer vos. El resto tiene esa inmensa necesidad de asociar a la gente de la marcha con la gente de la oposición: me pueden decir que oposición?, vieron algún cartel?. Los que estuvimos ahí no tenemos ningún plan social que nos permita el tiempo para ir, todos tuvimos que correr más durante el día o dejar de hacer algo para ir y por eso la representación no es la misma que la pagada por un choripan, donde los arrean como manadas (para vos nicolas) en micros con chalequitos de "unidos y organizados". Eso es lo que les duele y necesitan reflejar sus miserias en alguien para sentirse mejor. A los que fuimos no nos pagaron, no nos ofrecieron un puestito, no nos dan ningún plancito pedorro y por ende no nos pueden decir que hacer, que aplaudir y que no. No lo van a admitir porque son tan mediocres que no les da la cabeza para verlo, solo les da la cabeza para bailar cuando la otra baila en el balcón, para aplaudir cuando la otra les dice y para atacar cuando la otra los manda, esa gente atontada como vos es la verdadera manada Nicolas, guiada por gente hipócrita como la Presidenta que se muestra dolida por un suceso nacional y no da ni siquiera un pésame a una familia. Los comentarios de ustedes los soldaditos (como el que tiene un poroto dentro de la cabeza, o el que se i"lumen" la mente con sus pensamientos), desvirtuan el verdadero sentido de la marcha que no fue opositora, ustedes se encargaron y se encargan de que se vea de esa manera porque les conviene tener al enemigo visible.
    13
  9. va mas gente a un partido de un equipo mediocre de futbol; fueron pocos y ni sabian a que iban, parecia una manada de gente atontada mostrando en pancartas frases mediocres, hipocritas y carentes argumentos, en fin un papelon
    12
  10. Preparense que en octubre el resto de los que no fueron a la march,a pero votan, les van a dar el lugar que se merecen a los K....
    11
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017