Actualizada

El 18F movilizó medio millón de personas en Buenos Aires

Mar del Plata, San Luis, Mendoza, Santa Fe y hasta Santa Cruz ya muestran sus calles colmadas de personas que se manifiestan reclamando justicia por la muerte del fiscal Nisman. La Policía Metropolitana informó el dato de manera oficial.


Si bien la convocatoria estaba prevista para las 19 en Plaza de Mayo y entre las 19 y las 20 en todo el país, antes de las 18, diversas columnas provenientes de distintos barrios de Buenos Aires comenzaron a llegar hasta los distintos puntos de concentración que confluirán en un acto en Plaza de Mayo que pedirá justicia por la dudosa muerte del fiscal Nisman.

En el Gran Buenos Aires, también se sienten las movilizaciones, siendo de importancia la que se registra en la zona de la quinta presidencial en Olivos.

En el interior, en las principales capitales provinciales, también comienza la movilización.

Hoy por la mañana, el grupo de intelectuales k nucleados en Carta Abierta habían pedido a la Corte Suprema de Justicia que interviniera para suspender la marcha.

Después, la presidenta se encargó de enviar un mensaje indirecto desde el acto en la central de Atucha donde señaló que nadie le haría "temblar la mesa", en clara alusión a la movilización.

A un mes del fallecimiento de Alberto Nisman entre una marea de paraguas, se observó la presencia de la exesposa del fallecido fiscal, la jueza federal Sandra Arroyo

Salgado, y sus dos hijas, Iara y Kala, además de fiscales y jueces y dirigentes políticos. La marcha fue convocada con la estricta consigna de guardar silencio, debido a lo cual no está prevista la realización de ningún acto ni manifestación, aunque pudieron observarse pancartas con el rostro de Nisman y consignas como "verdad y justicia" alusivas al pedido de esclarecimiento de las causas de su muerte.

La marcha empezó a las 18:00 desde la plaza del Congreso y los participantes tenían previsto, antes de llegar a Plaza de Mayo, detenerse frente a la sede de la Unidad Fiscal (UFI) AMIA, que lideraba Nisman y se encuentra a una cuadra del Cabildo, sobre la calle Hipólito Yrigoyen.

Presidenciables en marcha

Los precandidatos a presidente por la oposición Mauricio Macri (PRO), Sergio Massa (Frente Renovador); Ernesto Sanz, Julio Cobos, Hermes Binner y Fernando Solanas (Frente Amplio UNEN), encabezaron la lista de políticos que participaron de la multitudinaria marcha del silencio por el esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Mezclados entre una multitud y sin hacer declaraciones, Macri se mostró junto a su esposa, Juliana Awada mientras que Sanz y Cobos arribaron a la movilización tras reunirse en el Comité Nacional de la UCR junto al auditor Leandro Despouy y el diputado nacional Mario Negri.

Massa marchó acompañado por su mujer, Malena Galmarini, y la diputada nacional Graciela Camaño mientras que Binner, por su lado, acudió junto a la diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer; el senador y precandidato presidencial por UNEN, Fernando "Pino" Solanas y el precandidato a jefe de Gobierno porteño, Martin Lousteau, también fueron de la partida.


Opiniones (4)
14 de diciembre de 2017 | 02:34
5
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 02:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y SI marcelo 1981 SOMOS POCOS PORQUE LUEGO DE 30 AÑOS DE GOBIERNOS PERONISTAS, HAY MAS POBRES E IGNORANTES EN LA ARGENTINA!!! GRACIAS A USTEDES TENEMOS DESTRUIDA LA EDUCACIÓN, LA SALUD, LA VIDA DIGNA!! SEREMOS POCOS PERO SOMOS PATRIA...USTEDES NO.
    4
  2. Muy bien clase alta y media alta medio millón por suerte son pocos
    3
  3. Juicio a la única beneficiada con la muerte de NISMAN.-
    2
  4. Juicio a la única beneficiada con la muerte de NISMAN.-
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho