Deportes

Los Pampas XV viajaron a disputar la Copa Pacific

El seleccionado argentino de rugby viajó hoy a Oceanía, donde participará de la Copa Pacific, que se desarrollará en Nueva Zelanda.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pampas XV viajó hoy a Oceanía, donde participará de la Copa Pacific, que se desarrollará en Nueva Zelanda, entre el 10 y 23 de marzo, y defenderá el título que ganó la temporada anterior.

Los Pampas XV realizarán su primer escala en la ciudad de Santiago de Chile, y llegará el viernes el próximo a Sydney, Australia, donde disputarán dos encuentros amistosos.


El primer partido será frente a los Warathas australianos un día más tarde y luego la delegación argentino se trasladará a Auckland, Nueva Zelanda, donde el viernes 6 de marzo jugará su último encuentro amistoso ante el Auckland Blues.
El seleccionado argentino debutará en la Pacific Club, el martes 10 de marzo frente al seleccionado de Fiji A, el 14 lo hará frente a Tonga A y finalizará su participación en la etapa clasificatoria, cuatro días más tarde frente al combinado Canadá A.

El lunes 23 se disputará el encuentro final y el seleccionado argentino tiene programado regresar a la Argentina el día siguiente.

Los Pampas XV derrotaron al combinado de Argentina A por 65 a 12 y posteriormente el sábado pasado al conjunto del Litoral XV por 26 a 14, en encuentros preparatorios de cara a la Copa Pacific.

El combinado argentino presentará una modificación en el plantel: ingresará el jugador del Stade Francais, Santiago González Botta quien reemplazará al pilar del Tucumán Lawn Tennis, Roberto Tejerizo, quien sufrió un esguince de rodilla en el amistoso disputado el pasado sábado frente al combinado Litoral XV.
El plantel de Los Pampas XV conducido por los entrenadores Martín Gaitán y Raúl Pérez estará integrado por los siguientes jugadores: Lisandro Ahualli de Chazal, Gerónimo Albertario, Matías Alemanno, Facundo Bosch, Emiliano Boffelli, Tomás Carrió, Santiago Cordero, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Matías Díaz.

Felipe Ezcurra, Santiago González Iglesias, Santiago Iglesias Valdéz, Facundo Isa, Martín Landajo, Tomás Lezana, Lucas Martínez, Pablo Matera, Román Miralles, Manuel Montero.

Julián Montoya, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Lucas Noguera Paz, Javier Ortega Desio, Aníbal Panceyra Garrido, Guido Petti, Bruno Postiglioni, Javier Rojas y Santiago García Botta..

El conjunto argentino se consagró campeón la temporada anterior de la Copa Pacific al superar en la final al equipo local Reds A por 36 a 21.
Así, el representativo logró su segundo título luego del obtenido en 2011 en la Copa Vodacom, disputada en Sudáfrica y que fuera modificada por la Copa Pacific. 

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:43
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes