Abraham confirmó que va al ring contra Lobos

El diputado nacional se lanzará oficialmente, en un acto al que "todos y todas están invitados", como precandidato a intendente en Guaymallén. Respaldado por el kirchnerismo duro, adelantó su plan para conquistar a su "primer amor".

Creyó que su destino final era el Congreso de la Nación pero vio luz en Guaymallén y decidió regresar más "unido y organizado" que nunca.

Con el respaldo del kirchnerismo duro y contra el actual intendente interino de Guaymallén, Luis Lobos, Alejandro Abraham (PJ), intentará recuperar el gobierno del departamento más poblado de la provincia.

Este jueves a las 20.30 y con un acto al que están "invitados todos y todas", según comentó el propio "Pelado" Abraham, oficializará su precandidatura como jefe territorial en el salón de eventos del Mercado Cooperativo de Guaymallén.

IMG 20150218 WA003

El ex presidente del Partido Justicialista (PJ) gobernó Guaymallén de 2007 a 2010; en 2011 fue reelecto pero dejó el cargo para asumir como diputado en el Congreso de la Nación. 

En su lugar, Luis Lobos, entonces presidente del Honorable Concejo Deliberante, tomó la posta como intendente interino. 

De cara a las elecciones ejecutivas 2015, Abraham pretende disputar el lugar de Lobos, con quien confesó: "No tengo relación", y abundó: "El año que pasó hemos tenido una relación bastante compleja, algo que se ha disimulado por un tema de distancia. Yo, en el Congreso; él, en el municipio". 

Abraham   Lobos - 02


Entre los "pelados" hay un tercer justicialista que le gusta presentarse como "independiente", Guillermo Elizalde, el actual ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, que también buscará alcanzar "el sueño del pibe" de gobernar Guaymallén. 

Elizalde entre Abraham y Lobos


Luego de confirmar su lanzamiento, Abraham habló de sus aspiraciones en una entrevista con MDZ:

-¿Por qué vuelve a Guaymallén?

-Siento una responsabilidad con el lugar que goberné. Para mí, Guaymallén es el primer amor, al que uno siempre vuelve. Y sí, lo estoy tomando como una responsabilidad que tengo. 

-La decisión de descender al territorio, ¿fue suya o alguien se lo sugirió?

-Parte y parte. Hubo un pedido de muchos dirigentes pero también hay una decisión personal. Quiero colaborar con el justicialismo en este momento. 

-¿Se alejó de la Corriente Peronista?; ahora, se lo ve más cerca del kirchnerismo duro...

-Yo sigo perteneciendo a la Corriente. De todas formas, siempre he tenido una muy buena relación con otros sectores del peronismo, sobre todo a partir de mi paso como presidente del partido. 

-¿Cómo es su relación con Lobos?

-No tenemos relación. Durante el último tiempo ha sido una relación bastante compleja, cosa que se disimuló por el lugar en el que le toca estar a cada uno. Yo en el Congreso; él, en el municipio. 

-Lobos maneja el aparato municipal y pisa fuerte en el territorio, ¿cree que eso se le complica a usted, habiendo estado más alejado?

-Todos tenemos dirigentes con fuerte presencia territorial. En mi caso, nunca perdí el contacto con dirigentes, amigos y vecinos. Lobos cuenta con el aparato municipal y eso es importante, pero nadie tiene la vaca atada en este sentido. 

-¿Qué es lo que usted tiene?

-Tengo toda una historia y trayectoria, tengo el conocimiento de muchísima gente que siempre me apoyó y apoya y más allá de la pata política partidaria, tengo el reconocimiento por mi labor y las relaciones con los vecinos. 

-Su paso por el Congreso, ¿lo envalentonó para volver a Guaymallén?

-En realidad yo creí que mi destino final era como diputado pero se dieron determinadas circunstancias en Guaymallén que me hicieron reconsiderar la posibilidad de volver a gobernarlo. 

-¿Qué aporte a nivel de gestión, cree, puede diferenciarlo de Lobos?

-La forma de hacer política, que tiene que ver con trabajar por un municipio de puertas abiertas que promueva la participación de la comunidad en la cosa pública a través de consejos consultivos. Los sueldos de los funcionarios, asimismo, deberán fijarse con esta lógica -apuntó, sin decirlo, contra una de las comunas más observadas por sus "dietazos"-. A propósito de gestionar de un modo más abierto, una de mis propuestas es que los adultos mayores participen de la cosa pública a través de un Concejo Deliberante de la Tercera Edad. 

-En caso de que usted no logre ser el próximo intendente, ¿qué justicialista, preferiría, quede a cargo? ¿Lobos o Elizalde?

-No me voy a poner en ese lugar. Es algo que tendrá que evaluarlo el guaymallino. 

-Y si usted no llega a intendente, ¿qué seguirá haciendo?

-Terminaré mi mandato como diputado en la Nación. 

-Como miembro de la Corriente, ¿sigue teniendo el apoyo, por ejemplo, de Carlos Ciurca, el operador político provincial?

-La verdad es que cada uno está en su ámbito, trabajando. Carlos va a ser candidato a intendente de Las Heras, también, tiene que lograr sacar la mayor cantidad de votos en las primarias para posicionarse en las generales. Cada uno está en lo suyo. 

-¿Cree que el hecho de que el PJ presente tres precandidatos a intendente en el municipio más poblado puede debilitar y complicar la continuidad en el territorio?

-Si la competencia es sana, propositiva, basada en la lealtad y no en métodos reñidos, creo, por el contrario, que se puede fortalecer la proyección del PJ en Guaymallén. 

-¿Quiénes lo acompañarán mañana en el acto?

-Hemos hecho una invitación amplia, calculo que Guillermo Carmona, Anabel Fernández Sagasti, Adolfo Bermejo, e, incluso, varios ministros estarán presentes. 

-¿Ciurca y Pérez?

-Están todos invitados. Con el Gobernador hablé recién y entiendo que tiene un problemita de agenda por lo que, quizá, no podrá estar. 

Opiniones (8)
23 de octubre de 2017 | 01:58
9
ERROR
23 de octubre de 2017 | 01:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "DICEN QUE VUELVE A SU PRIMER AMOR" ... Que se lo vendan al que no sabe, porque saben que Lobos no mide para la campaña. Pero da la casualidad, que estos dos Sres., son amigos y socios, desde siempre, Lobos no se enriqueció de la noche a la mañana, ya venía amasando con el santo de Abraham, hay muchos negocios turbios entre los dos, ahora, se van a hacer los que se pelean, pero la realidad es otra, se dan la mano por debajo de la mesa. Guaymallén necesita un cambio REAL, BASTA DE CORRUPCION, BASTA DE ROBARNOS, BASTA DE CALLES DESTRUIDAS, BASTA DE INSEGURIDAD. Hay que hacer una limpieza profunda en la comuna. El cambio y el CANDIDADO ES EL SR. MARCELINO IGLESIAS. Que sabe y mucho de conducción, que es un LIDER NATURAL, que no necesito PERSEGUIR Y APRETAR A NADIE, como lo hacen hoy todos los PJ. En todos los ambitos del Estado, los que no son del partido, son mal mirados, son perseguidos, son dejados de lado. Marcelino Iglesias, por sobre todo respetó al Agente, más allá de su convicción política, valoro la Idoneidad en el trabajo. Eso es trabajar en Equipo. Y Marcelino Iglesias, TIENE EQUIPO PARA SACAR A GUAYMALLEN ADELANTE. UCR.
    8
  2. Carmona y Sagasti se hicieron Naranjas??? (hasta antes de la marcha de los Nisman eran K) o este pelado les dice que el ahora es K??. Yo recuerdo que en su momento le dijo a Carmona que deje de ser pollerudo... cuando sus amigos del poder, Ciurca y cía le cuidaban las espaldas al pelado. O sea que los K en guaymallén tendrán que apoyar a Abraham?? (el mismo que puso a Lobos??), el de la corriente naranja??? el que perdió por 20 puntos (en su depto) contra cleto?? Que encuestas estaba mirando?? que vea los resultados de hace un año y medio.... Alguien le dijo a los popes de la nación que Carmona y la Cámpora llevan a este tipo en gllen??? o irá en las dos listas?? (bermejo y carmona)... que verguenza, pero esta bueno, es el fin de estos personajes nefastos, de estas bandas camaleonicas del "peronísmo"
    7
  3. LA BANDA DE LOS PELADOS... CHORROS COMO NADIE. UNO ABANDONO Y NO LE GUSTO LEVANTAR LA MANO SOLAMENTE CUANDO SE LO ORDENARAN EN LA NACIÓN.. VUELVE POR EL NEGOCIO "CERRADO POR VACACIONES". EL OTRO PELADO "PULPO MANOTAS" LE FALTAN MANOS PARA LLENARSE DE GUITA Y TOMARSE EL PALO CON SU LADY DI... IMPRESENTABLES, MAFIOSOS, CHORROS, CORRUPTOS Y DELINCUENTES!!! E HDP's
    6
  4. Mdz, que te esta pasando ? porque no le preguntan a este pelado... que negocios son lo que lo traen de vuelta por Mendoza?O .... o que lugar le va a dar a los enojados con el Luis Lobos ? o porque no renuncia a su banca de diputado antes de presentarse de candidato en guaymallen ? sera que no se tiene fe ? y sabe que va cambiar de color politico el municipio y el se va quedar sin el pan y sin la torta.... pero si uds. no preguntan porque el pelado les pasa buena guita... lo pregunto yo
    5
  5. EL ÚNICO CANDIDATO QUE VALELA PENA ES EL SR. GUILLERMO ELIZALDE. Yo quiero un cambio. Yo voto a Guillermo ELIZALDE. Los otros dos NO sirven para nada. Son unos ladrones ellos y todos su nefasto equipo de ignorante y ladrones de medio pelo. El LOBO, tiene que justificar su incremento patrimonial (no creo que pueda), el otro mamarracho de ABRAHAM, se fue, abandonó a su "GRAN AMADA GUAYMALLÉN", lo dejó en manos del mafioso de LOBOS Y BETTY LOU de su mujer, otra descarada y desvergonzada ignorante del sequito municipal actual. La gente que tiene al lado son todos cagones buenos para nada. Juegan co0n la dignidad de la gente. Bueno, de ahora en adelante van a ver reflejada la opinión del pueblo en las urnas. NO MÁS ABRAHAM (ABONDONA LO QUE EMPIEZA, CLARO NO LE INTERESA). NI LOCO OTRA VEZ LOBOS Y SU PANDILLA DE LADRONES. La UCR, no sirve para nada. Están todos prendidos con las regalías del pedorro del LOBOS!!!! Todos los representantes del radicalismo en Guaymallén NO SIRVEN PARA NADA!!!!!! VAMOS CON UN CANDIDATO POTABLE Y CON EXPERIENCIA. VAMOS CON GUILLERMO ELIZALDE!!!!! Gracias
    4
  6. Así que con Carmona y la mudita sagasti? anoten guaymallinos...
    3
  7. A que peluquería hay que ir para que la pelada candidateable brille asi en las urnas? ideas a favor de la gente alguna?
    2
  8. que pas? no te estan pasando la mensualidad de los negocitos??? jejej, todavia es diputado y ya esta pensando en el puesto antes de terminar!!! La puta teta del estado......cuando la ganas tan facil....no la soltas ni a palo
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México