Deportes

Champions: Basilea y Porto empataron en Suiza

El local lo ganaba bien pero los portugueses fueron por el empate y lo lograron cerca del final. La serie se define en tierra lusa.

El Porto dio hoy un importante paso rumbo a los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo al rescatar sobre el final un empate 1-1 en su visita al Basel.

El brasileño Danilo, con un cuestionado penal a 11 minutos del cierre, consiguió el valioso empate del conjunto portugués en Suiza.

El paraguayo Derlis González había abierto el marcador para los locales a los 11 minutos tras una gran asistencia de Fabian Frei. El delantero sudamericano ganó en velocidad a dos defensores y definió a la red ante la salida de Fabiano.

El Porto poco pudo hacer ante la sólida defensa del campeón suizo en la primera etapa y recién pudo inquietar en el inicio del complemento, con un tanto de Erst Casemiro tras un córner que fue anulado por fuera de juego de dos futbolistas del Porto que tapaban la visión del arquero Tomas Vaclik.

El equipo portugués, sin embargo, consiguió igualar con un penal cometido por el argentino Walter Samuel, quien al caer tocó la pelota con la mano. Pese a que no tuvo aparente intención, el árbitro inglés Mark Clattenburg cobró el penal y Danilo lo transformó en gol pese a que el arquero adivinó la intención.

La revancha se jugará el 10 de marzo en el Estadio do Dragão del Porto, campeón del torneo en 2004. 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|07:07
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|07:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic