Deportes

El Barça busca potenciar su imagen en Latinoamérica

El club catalán firmó un acuerdo con Telefónica por el cual se compromete a jugar un amistoso por temporada en Latinoamérica durante tres años.

El Barcelona presentó hoy un nuevo proyecto para potenciar su marca e imagen en Latinoamérica de la mano de sus dos grandes estrellas, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar.

"Cuando llegamos hace cinco años, nuestra prioridad fue globalizar mucho más el club, que tiene unas raíces locales. Lo hicimos con Asia y desde hace un año decidimos ampliar nuestra presencia en América", dijo Javier Faus, vicepresidente económico del Barcelona.

"Es una región que es una prioridad para el Barça", explicó el dirigente, que se encargó de presentar el acuerdo de patrocinio firmado con Telefónica, por el que la operadora de telecomunicaciones española pagará 40 millones de euros (45,5 millones de dólares) en los próximos tres años para convertirse en socio regional de la entidad azulgrana en Latinoamérica.

Por este acuerdo, el Barcelona se comprometió a disputar un amistoso cada año en Latinoamérica durante las próximas tres temporadas.

La idea del club es que el acuerdo con la operadora permita expandir la marca del Barcelona por toda Latinoamérica, agarrado al atractivo de estrellas como Messi, Neymar o el uruguayo Luis Suárez.

"La gira de este verano por Estados Unidos y un partido en México están relacionados con este acuerdo. Estamos trabajando con Telefónica para que la distribución de los partidos del Barça sea más amplia", señaló Faus.

El Barcelona pretende aumentar la difusión de su imagen en todo el continente americano. "El objetivo es que, si puede ser, nos vean 1.000 millones de personas y no 500", declaró Faus.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:31
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016