Uno menos en la disputa: Costa se bajó y apoyará a Bermejo

El ministro de Agroindustria confirmó que no disputará la candidatura a gobernador, pero no dio su respaldo a nadie del paquismo, sino al senador del sector azul que asoma como el postulante de la mayoría en el oficialismo. Volvería a dar pelea por la comuna de Godoy Cruz.

El ministro de Agroindustria, Marcelo Costa, confirmó en las últimas horas lo que se veía venir: ha dejado de ser uno de los precandidatos a gobernador del PJ. Aunque otra decisión suya sí aporta un dato revelador acerca de la interna del oficialismo.

Consultado por este diario, Costa no dudó en sostener que su candidato a gobernador es Adolfo Bermejo, el senador del sector azul. Esta postura muestra el estado de cosas dentro del elenco del gobernador, el paquismo, donde hay otro ministro que se niega a dejar la pelea por la sucesión de Paco Pérez: el titular de Salud, Matías Roby.

Roby es el favorito en el Ejecutivo, aunque hay que decir que tampoco ha renunciado a postularse por ahora el ministro de Transporte, Diego Martínez Palau. Pero ninguno de estos dos paquistas es candidato para Costa, quien por estas horas se aferra al acuerdo de respaldo a Bermejo que selló la semana pasada el propio gobernador Pérez. 

Costa, al igual que otro ministro del gabinete que parecía tener aspiraciones, el titular de Energía Marcos Zandomeni, nunca logró que su aspiración tomara altura. No hace mucho, el panorama para él parecía ser diferente. "Quiero ser candidato a gobernador", decía hace apenas tres meses Costa. Surgía entonces también una curiosa alianza con el vicegobernador Carlos Ciurca, con quien supo estar enfrentado, y Costa estaba plenamente subido a la "ola naranja" de Daniel Scioli.

¿Qué pasó desde entonces? En la entraña del PJ dicen que Costa nunca cosechó respaldos en los distintos sectores del PJ mendocina. Como nadie le levantó la mano, su intención se fue diluyendo. Se fue apagando. Más acá en el tiempo explotó la crisis vitivinícola, que lo implica directamente, aunque el ministro de Agroindustria (que se fue de Hacienda, precisamente, para que su nuevo rol en el Poder Ejecutivo le permitiera hacer campaña) sostiene que eso no provocó la decisión de abandonar la carrera electoral. "Es un problema estructural", respondió ante la consulta concreta, e indicó que nada hubiera impedido las movilizaciones de productores que se han producido por el precio del vino en este caluroso verano.

Puede decirse que el desenlace de esta historia se produjo la semana pasada, cuando la mujer del gobernador Pérez convocó a los paquistas a un encuentro para respaldar la candidatura de Roby. Costa fue tratado en ese caso casi como un adversario: no le llegó ninguna invitación, al igual que el ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore, quien responde a La Corriente de Carlos Ciurca.

Fuera de la disputa de candidaturas en el cortísimo plazo, Costa dice que su objetivo ahora es colaborar junto a su equipo para que Bermejo (si finalmente es candidato a gobernador) remonte la cuesta en un departamento del enemigo: Godoy Cruz. El funcionario afirma que Godoy Cruz "es la madre de todas las peleas" dado que sus 200 mil votos podrían inclinar la balanza en las próximas elecciones de gobernador.

Dice Costa que tiene logros para acreditarse: asegura que el desempeño del PJ en las elecciones ha ido mejorando gracias a su trabajo electoral. Entonces, el proyecto del funcionario para dentro de unos meses se cae de maduro: tratará de ser otra vez, como en 2011, candidato a intendente de Godoy Cruz.

Aunque para esas elecciones falta muchísimo, ya que Cornejo anticipó que en Godoy Cruz se votará en setiembre y noviembre.

Opiniones (9)
23 de octubre de 2017 | 05:45
10
ERROR
23 de octubre de 2017 | 05:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. VENI A GODOY CRUZ COSTA QUE OTRA VEZ TE VAMOS A GANAR!!JAJA!!ADELANTE RADICALES!!NADIE LOS QUIERE EN GODOY CRUZ A LOS PJ ,Y VOS COSTA PREPARATE PARA OTRA PALIZA ELECTORAL!!
    9
  2. este mamarracho esta acostumbrado a bajarse.......
    8
  3. P..MADRE... CREI QUE SE HABIA BAJADO EL SUELDO!!!... DEJEN DE CHOREAR!!!
    7
  4. La verdad q este tipo no tiene cara como hace para mirar a sus hijos o q estos lo miren es asqueroso ver q quiera seguir robando como lo viene haciendo con estos kk DIOS HA DE QERER Q ESTOS SINIESTROS PERSONAJES PAGUEN LA DEUDA Q TIENEN CON LA SOCIEDAD MENDOCINA.
    6
  5. Como se baja este gran estadista, estamos todos locos, antes se lo perdió Godoy Cruz y ahora la provincia.
    5
  6. Menos mal que se bajo!!! Los demás candidatos estaban muy preocupados por el impresionante caudal de votos que tenía!!!!!!
    4
  7. Hizo una encuesta y lo bajaron de un hondazo. Registraba una intención de voto de menos diez.
    3
  8. Cómo??? El también era precandidato del Paco??? Caramba!!!! 1 ministro = 1 candidato
    2
  9. honesto en al menos darse cuenta que no le da el pine para ser gobernador.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México