Cien respuestas para entender el conflicto palestino-israelí

El sociólogo y periodista Pedro Brieger propone en su nuevo libro una puerta de entrada para entender el enfrentamiento entre dos pueblos.

Sociólogo y periodista especializado en política internacional, Pedro Brieger realiza un importante aporte para comprender el conflicto entre Israel y Palestina a través de cien preguntas y sus respuestas.

El conflicto palestino israelí Pedro Brieger

El conflicto palestino-israelí es el título del libro cuya segunda edición, revisada y actualizada, lanzó recientemente Capital Intelectual y en el que Brieger repasa desde lo geopolítico, lo histórico, lo social y hasta lo religioso una situación de belicosidad que no cesa.

Ya desde el cuestionamiento del concepto Medio Oriente para ubicar la zona en conflicto hasta, por ejemplo, la definición de “terrorismo” y el uso del término para realizar acusaciones mutuas entre Palestina e Israel, Brieger avanza desde una posición analítica profunda, antes que parcial, para desentrañar los aspectos que hacen a un enfrentamiento difícil de comprender basándose sólo en la información a la que se puede acceder a través de los medios de comunicación, ya que, como el mismo autor lo señala, “una de las características principales de este conflicto es la batalla mediática y propagandística”.

Las cien preguntas y respuestas que propone Pedro Brieger en El conflicto palestino-israelí no agotan el tema, pero son una excelente puerta de entrada para conocer más de cerca de qué se trata este enfrentamiento entre dos pueblos que ocupan un mismo territorio.

Alejandro Frias

Opiniones (0)
25 de Marzo de 2017|05:01
1
ERROR
25 de Marzo de 2017|05:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017