Silencio de Cristina sobre el #18F

Por cadena nacional, habilitó la generación del 100% de la la central nuclear Néstor Kirchner (Atucha II) sin hablar de la marcha convocada para hoy. Reiteró que no admite presiones empresarias y pidió que quien la suceda mantenga las políticas del Gobierno.

La presidenta Cristina Kirchner habló por cadena nacional este mediodía pero evitó cualquier tipo de referencia a la marcha convocada para esta tarde en memoria del fallecido fiscal de la AMIA, Alberto Nisman.

En un día agitado por la expectativa que genera la movilización en todo el país, la mandataria prefirió el silencio, desmarcándose así de kirchneristas y opositores que han ido sentando posición durante los últimos días.

Advertencia a los empresarios

La presidenta advirtió en su discurso que "si mandan más los que tienen más" a la población le "va a ir peor".

La disputa de poder es que si mandan más los que tienen más, a todos ustedes les va peor.  

"La disputa de poder es una disputa de poder sobre qué pasa con ustedes, no es a ver si manda más la presidenta o manda más el empresariado. La disputa de poder es que si mandan más los que tienen más, a todos ustedes les va peor", enfatizó Cristina Kirchner.

Cristina 02


Para la jefa de Estado, "este es el verdadero problema que hay en la Argentina, que antes gobernaban otros", en referencia a sectores del empresariado.

Cristina Kirchner afirmó que durante en un encuentro entre el expresidente Fernando de la Rúa y empresarios, uno de los hombres de negocios "gritaba y golpeaba sobre una mesa y los platos se movían a punto tal que el presidente tuvo que decirle 'pará un poco'".

"Le gritaba al presidente. ¿Alguien se imagina gritándole y golpeándole una mesa a esta presidenta? Este es el verdadero problema. Al que se fue (por Néstor Kirchner) tampoco nadie le gritaba", enfatizó.

Pedido de continuidad desde diciembre

La jefa de Estado volvió a referirse con una indirecta a su salida del poder a fin de año.

En este sentido, llamó a trabajar para la continuidad política del modelo, sea quien sea su sucesor.

Hay que garantizar que quien conduzca este Estado (a partir de diciembre) tenga las mismas ideas.

Al mismo tiempo, afirmó que en este año "hay que garantizar que quien conduzca este Estado tenga las mismas ideas sobre soberanía, autonomía, ingreso popular, trabajo, ciencia y tecnología" y agregó que "ésta es la mejor herencia que debemos dejar".

"El Estado nacional son ustedes, los 40 millones de compatriotas. El Estado no me lo llevo a mi casa, el Estado se queda", dijo la mandataria.


Opiniones (21)
19 de agosto de 2017 | 11:11
22
ERROR
19 de agosto de 2017 | 11:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. FUERZA MOROCHA!!!
    21
  2. Ya queda poco muchachos, gracias a Dios en diciembre se termina esta tortura. Vayan pensando en laburar, porque se acaba muchachos...... se acaba..... y espero que la atorranta y sus secuaces vayan en cana.
    20
  3. Juicio a la única beneficiada con la muerte de NISMAN.-
    19
  4. Cubito... shhhhhh Atucha 2, una obra iniciada hace 34 años e inaugurada tres veces El acto que busca contrarrestar al 18F pone en marcha la tercera central nuclear del país. Su presupuesto inicial fue de 800 millones de dólares y terminó costando cerca de 4.000 millones. Iba a estar en marcha a fin de 2010
    18
  5. Siempre se recauda más, pero cada vez se imprimen más billetes, que paradojico, no?
    17
  6. Repito, si todo lo que haces, trae aparejada un 30% de inflación, algo estas haciendo mal
    16
  7. pizare, parece que los subcidos, o suicidios, o ¿no será SUBSIDIOS?, ES DECIR LA OTRA MANERA DE LLAMAR AL CHORIPAN Y LA COCA. Y averiguá un cachito sobre pagar al FMI, al Club de París porque se pusieron. Además cualquiera hace negocios con cualquiera si le habilitás suelo argentino para una base lanzacohetes, o un pacto secreto con Chevron para que se lleven el petróleo, además de gastarse en su asociación ilícita la guita del Anses. Por algo las calles están repletas pidiendo que se las tomen.
    15
  8. cubito, estamos esperando al tren bala. ¿o lo reservaron para Nisman?
    14
  9. Lorenzo si te falto bajar las jubilaciones de los abuelos que en algunos caso son dos , tambien sacale los aumentos dos por año, sacar el plan procrear conectar e igualdad , sacarles los subcidos a los colegios privados, al agua, a la luz,al gas , al campo (en sus vacunas para la aftosa), sacar los subsidos a teminales automotrices ,bajar el saltelite enviado hace poco, no subcidaira mas a las PYMES y que 5 millones de argentinos queden en la calle, no pagar la deuda externa no arreglar con el club de paris no arrelar con los chinos dale pone otra cosas que la verdad son tantas que no me las acuerdor a darle los vagos que no estudian ni trabajan la mitad de la cuota para que asistan a una facultad privada ,bueno se que mas poner, son tantas cosas que este gobierno les esta dando al pueblo, para que puedan ser un poco feliz pero bueno hay que bajarlo sea como sea la verdad tu pensamiento es tan bajo que da escozor
    13
  10. Yo creo que de las tres opciones que tenía eligió la del medio. Podría haber hablado mal e incentivar a que más gente fuera a las marchas solo por bronca, podría haber hablado bien pero a esta altura ya nadie le hubiera creído, por eso hizo la mejor que podía hacer y era llamarse al silencio. Me parece prudente de una Presidenta, pero también muy inteligente ya que agitar las aguas ahora hubiera mostrado aún más la desconformidad de quienes se vienen callando hacer rato. Hipo está meta FAP, FAP, FAP, FAP :P hace rato pobre, ha de ser un tipo grande y la verdad es que da vergüenza ajena aunque lo haga a propósito, y respecto a quienes atacan por atacar tampoco lo comparto ni de un lado ni del otro, como babearse en un comentario esperando una mirada orgásmica o un pedazo de pan...
    12
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial