Aníbal Fernández: "Si no fuera conocido, iría a la marcha"

El secretario general de la Presidencia intentó bajar el tono a la confrontación previo a la marcha que se realizará hoy al cumplirse un mes de la muerte de Alberto Nisman. Hace una semana, había hablado de "abogados narco y antisemitas".

"Si no fuera tan conocido políticamente, iría a la marcha. Hoy iría a la marcha", dijo Aníbal Fernández en diálogo con radio La Red. Esta declaración marca un punto de inflexión, ya que el viernes intercambió mensajes en las redes sociales con referentes de la comunidad judía en donde mostraba una postura opuesta.

Ahora, el secretario general de la Presidencia dijo que no estará presente porque "sería una provocación". "No voy a ir (a la marcha) porque suena más a una provocación que a otra cosa", señaló el ex senador nacional en un tono distinto al que esgrimió la semana pasada, en la que llegó a tener encontronazos con Waldo Wolff, vicepresidente de la DAIA.

Fernández dijo que participaría de la marcha si no fuese tan conocido políticamente.

Tal como recordó Infobae, Fernández había vinculado a "abogados narcos" y antisemitas con la convocatoria. Ahora, el secretario general de la Presidencia dijo que tiene "muchos amigos que van a estar y no necesariamente están en contra del Gobierno. No veo que eso tenga que ser limitante ni cosa por el estilo, si realmente cumplen con el objetivo de brindar homenaje al fiscal Nisman".

En tanto, Jorge Capitanich dijo que "en la Argentina hay plena libertad de expresión y reunión. No voy a efectuar ningún tipo de comentario a lo que oportunamente expresé". Sin embargo, volvió a instalar la idea de un "golpe suave" de fiscales y jueces cuando le preguntaron por los procesos en su contra que están en curso en la Justicia.

Opiniones (2)
15 de diciembre de 2017 | 02:32
3
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 02:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hoy digo esto ,mañana ,lo contrario ,pasado mañana otra diferente y asi vamos. Manual del peronista. Mentir ,engañar ,robar ,total los que votan ,son idiotas utiles.
    2
  2. Al fin uno del gobierno con 2 dedos de frente. Si la kreti se hubiera puesto de entrada a la cabeza de la investigación (aunque fuera pour la gallerie) les hubiera tapado la boca a todos. Con la actitud que tiene es imposible pensar que no tiene nada que ocultar. No por nada AF sobrevive a todos los "ismos" y lo vamos a ver pronto con el que siga. Comparando con los dobolus de carta abierta, es claro para qué sirve la intelectualidad en un país bananero.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho