Deportes

Peligra el Mundial de Natación en Guadalajara

Por problemas financieros, la competencia que tendrá lugar en 2017 está en vilo y algunos diarios mexicanos ya la dan por suspendida.

La celebración del Mundial de natación 2017 en la ciudad mexicana de Guadalajara está en vilo por problemas financieros, según aseguraron medios locales.

Algunos diarios señalaron en la noche del martes que México ya declinó la organización de la máxima competición internacional de natación, mientras que otros medios hablan de "horas decisivas".

Aún no hay ningún comunicado oficial de las instituciones mexicanas.

El diario "Reforma" aseguró que "el gobierno federal declinó organizar la justa al no estar en condiciones de cubrir la inversión de 100 millones de dólares requerida por la Federación Internacional de Natación (FINA)".

Según el diario "Excelsior", México pagó ya 9,5 millones de dólares a la FINA, dos como fianza y 7,5 por los derechos del evento. El medio aseguró que México tiene hasta mayo para pagar otros 2,5 millones de dólares y completar los 10 millones que cuestan los derechos de organización.

"La definición ahora está en manos del gobierno federal", añadió "Excelsior".

El presidente de la FINA, el uruguayo Julio Maglione, aseguró que sería una noticia muy triste que México renuncie a organizar el Mundial de natación.

"Me sorprende y me desazona. Es una noticia tristísima. Si esto fuera así, pierde México una oportunidad muy buena", dijo a dpa el dirigente.

El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte mexicano (Conade), Jesús Mena, aseguró el lunes que espera que la situación se resuelva "en esta semana o la próxima".

"Lo que queremos es que sea lo más pronto para avisarle a la Federación Internacional, porque si bien todavía faltan dos años y medio es importante, no tan sólo para la FINA, sino para nosotros mismos como país, que podamos saber qué es lo que sucederá", añadió.

El Mundial de natación se disputa cada dos años y la próxima edición se celebrará del 24 de julio al 9 de agosto de 2015 en la ciudad rusa de Kazán.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|04:12
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|04:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016