Berni ordenó que los efectivos que custodien el 18F no lleven armas

Admitió que puede haber provocaciones y señaló que no se usará ningún tipo de armamentos,

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, resaltó que ordenó que los efectivos de las fuerzas que participen mañana en el operativo de seguridad por la marcha del silencio en homenaje a Alberto Nisman no porten armas, ya que "puede haber provocaciones". En otro orden, el funcionario aseguró que no conoce a la testigo que denunció supuestas irregularidades en el operativo que se realizó en el departamento de Puerto Madero la noche que encontraron muerto al fiscal especial del caso AMIA. 

En declaraciones a radio La Red, Berni sostuvo que hay "muchos intereses" para que haya inconvenientes durante la movilización a Plaza de Mayo, pero afirmó que las fuerzas federales garantizarán la seguridad. 

"Puede haber provocaciones, entiendo, lo deduzco, y ante la posibilidad de provocaciones, ningún agente de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura, al igual que la Metropolitana, portarán ningún tipo de armamento", subrayó el secretario de Seguridad. 

En ese marco, Berni detalló que los agentes de las fuerzas federales estarán "a cinco cuadras a cada lado de la avenida de Mayo, donde se realizará la marcha". Según sostuvo, no tendrán "municiones de guerra ni de goma" para participar de operativo dispuesto por la marcha. 

"Entendemos que hay muchos intereses para que eso (la marcha) no salga bien", agregó el funcionario. El operativo de seguridad comenzará mañana a las 15.30, y la traza perimetral estará delimitada por las calles Lavalle, desde avenida Callao hasta el bajo, y Venezuela, desde Entre Ríos y el bajo. 

Sobre la testigo Natalia Fernández, que presenció el procedimiento la noche en que fue hallado muerto Nisman, Berni señaló: "No conozco a la testigo, la fiscal debe determinar la veracidad de sus dichos". Luego de que una joven denunciara irregularidades en el operativo, el secretario aseguró que "todo fue más que normal y transparente".

NA

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 11:47
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 11:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'