El oficialismo buscará hoy dictamen para la nueva ley de Inteligencia

Entre los opositores que asistirán están Elisa Carrió, Fernando Sánchez (Coalición Cívica), Claudio Lozano (Unidad Popular) y Nicolás del Caño (Frente de Izquierda). De todas formas, el bloque mayoritario de la oposición, la UCR, no participará de la discusión.

El Frente para la Victoria retomará hoy el debate por la nueva ley de Inteligencia en un plenario en la Cámara de Diputados, donde ésta vez sí participarán legisladores de la oposición. 

El encuentro es a las 10.00 en el anexo C de la Cámara baja y para exponer estará el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli. El bloque kirchnerista tiene la orden de emitir dictamen del proyecto, que será llevado al recinto el próximo 25 de febrero. 

Entre los opositores que asistirán están Elisa Carrió, Fernando Sánchez (Coalición Cívica), Claudio Lozano (Unidad Popular) y Nicolás del Caño (Frente de Izquierda), supo NA. De todas formas, el bloque mayoritario de la oposición, la UCR, no participará de la discusión. 

"Estaremos presentes en el Plenario de Comisiones que discute la reforma a la Secretaria de Inteligencia porque, del mismo modo que no compartimos el tramite exprés que propone el oficialismo, tampoco compartimos la idea de parte de la oposición de vaciar de discusión al Congreso Nacional", expresó Lozano en un comunicado. 

La iniciativa, que crea la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), empezó a debatirse el viernes pasado en el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Seguridad Interior y Defensa, pero el oficialismo decidió abrir un cuarto intermedio para este miércoles y volver a convocar a la oposición.

NA
 

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 13:19
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 13:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'