Con una muestra cuádruple se abrió un nuevo espacio de arte

Silvia Basso, Jose Cousirrat, Julio Melto y Toti Reynaud son los artistas dan el puntapié inicial en la sala de arte de una bodega en Maipú.

Silvia Basso, Jose Cousirrat, Julio Melto y Toti Reynaud son los artistas plásticos que, con sus obras, dieron forma a la muestra inaugural de un nuevo espacio para las artes en Mendoza.

Finca Agostino, en Barrancas, Maipú, abrió al público una galería cuya primera exposición reúne pinturas de Basso y Cousirrat y esculturas de Melto y Reynaud. Se trata de dos salas en las que, en esta oportunidad, ofrecen propuestas bien diferenciadas.

Por un lado, la primera de las salas suma a su amplitud los inmensos espacios que se proyectan en las obras de Basso, con cielos que pesan, especialmente por sobre los paisajes urbanos, como pesadillas o tormentas que amenazan.

Silvia Basso

En tanto, Cousirrat también propone fondos inconmensurables. Pero sus principales temas son los peces, por lo que lo etéreo del aire de Basso se complementa con los imprecisos espacios líquidos de Cousirrat.

Jose Cousirrat

La fortaleza de los peces de Cousirrat está, en buena medida, en la potencia de la espátula o el pincel por el que toman forma. Muy recomendable.

En la otra sala, la música, lo mitológico y lo cultural se mixturan en la mano de Julio Melto. Poderosísimos personajes en los que confluyen, por ejemplo, formas que recuerdan instrumentos musicales de cuerda, la fortaleza de los animales, lo efímero de una llama que se eleva, todo sostenido en la robustez y la amabilidad de la madera.

Julio Melto

Y junto a estas ensoñaciones surrealistas, Toti Reynaud pone a la máquina como eje de su obra. El principal juego de Reynaud es el disloque de lo que reconoceríamos de inmediato como un medio de transporte de tierra, de aire o de agua, porque cada uno de ellos, todos hechos de metal, rompe con lo esperable al plantear la idea de que se trata de un vehículo para “navegar” en más de un elemento.

Toti Reynaud

Muy bien por la iniciativa, porque cada espacio de arte que se abre suma. La actual muestra se puede visitar hasta el 28 de febrero, y ya en marzo la bodega inaugurará la segunda exposición, que promete seguir en la misma línea de calidad artística.

Alejandro Frias

Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|04:12
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que desastre. Ahora uno es artista por pintar manchitas y pescaditos. O armar maquinitas y bichos de madera. Antonio Berni y Leon Ferrari se retuercen en sus tumbas
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic