Deportes

River tiene el equipo sin Teo, que faltó a la práctica

El colombiano se ausentó del entrenamiento y pidió no viajar a Bolivia, ya que debía ir a su país, por temas personales.

A Marcelo Gallardo poco le importa aquel dicho que es mejor tener a los '11' de memoria para amalgamar una idea. Su obsesión son los 3.700 metros de altura sobre los que está ubicado el estadio 'Jesús Bermúdez' de San José, equipo boliviano que se presentará como la piedra fundacional del sueño de alcanzar la Copa Libertadores.

El Grupo 6, que también tiene a Tigres de México y Juan Aurich de Perú, contará con el cotejo entre los del Altiplano y el "Millonario" el jueves desde las 22. Luego del triunfo ante Sarmiento por el torneo local, los de Gallardo retornaron de Junín y entrenaron. Tras la práctica quedaron concentrados para subirse al vuelo que por la noche los llevará hasta Santa Cruz de la Sierra, un territorio llano que servirá como antesala al chárter que los depositará en Oruro el mismo día de partido.

Esta específica planificación del vuelo es un anexo más de una programación que incluyó sesiones de entre 60 y 90 minutos en los últimos días en cámaras hiperbáricas con el objetivo de incrementar la capacidad de transporte de oxígeno en sangre y el descarte de algunos nombresque el técnico entendió que no podían aclimatarse adecuadamente a esa complicación.

Dentro de esa nómina aparecen Teófilo Gutiérrez (hoy no estuvo en Núñez, ya que viajó a Colombia con un permiso especial pero mañana se reintegraría a los trabajos), Leonel Vangioni, Ariel Rojas y Matías Kranevitter, quienes se quedarán en el país esperando el cotejo del fin de semana ante Quilmes (domingo por la tarde en Núñez) por la segunda fecha del torneo. Otro que no podrá estar, pero por suspensión, es Ramiro Funes Mori (expulsado ante San Lorenzo por la Recopa Sudamericana).

Si bien todavía no está confirmado el equipo titular, el "Muñeco" planea parar en cancha a Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Bruno Urribarri; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Fernando Cavenaghi.

LA LISTA DE CONCENTRADOS Y PASAJEROS

Arqueros: Marcelo Barovero y Julio Chiarini

Defensores: Gabriel Mercado, Éder Álvarez Balanta, Germán Pezzella, Bruno Urribarri y Jonatan Maidana.

Volantes: Osmar Ferreyra, Guido Rodríguez, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Augusto Solari, Camilo Mayada, Leonardo Pisculichi y Gonzalo Martínez.

Delanteros: Juan Kaprof, Fernando Cavenaghi, Lucas Boyé y Rodrigo Mora.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 06:45
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 06:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'