Los candidatos juegan sus últimas cartas en Capital

Fiestas aprovechando el carnaval, antenas de la Televisión Digital Abierta y hasta herramientas del Estado se repartieron en las campañas de los políticos en Capital. La opinión de los vecinos y una respuesta oficial ante el "clientelismo".

A días de las elecciones primarias en Capital, nos acercamos hasta el barrio La Favorita para conocer las últimas herramientas desplegadas por los candidatos de Capital para hacerse conocer por sus potenciales electores. 

Al principio las respuestas eran las de siempre: camiones con leyendas y distribución de panfletos, tanto de candidatos radicales como del Frente para la Victoria.  Hasta que los vecinos notaron que la actividad política se había intensificado mucho. 

"Anoche llamaron a la Policía para que le bajaran el volumen a las canciones de la UCR", contó un residente del barrio, y agregó que sería mucho mejor que se preocuparan por el futuro de los niños y el trabajo de los jóvenes. "Vienen, te entregan el voto y después se van y ya nada. Todos los partidos hacen lo mismo, yo no me caso con ninguno", advirtió el vecino.

El jueves y el viernes vinieron con los camiones los de La Cámpora y le entregaban a la gente, sólo con una fotocopia del DNI, una antena de televisión digital y el decodificador, agregó.

Pero la candidata por el kirchnerismo "duro", Pinty Saba, señaló que en el barrio no tuvo "ninguna acción directa" y que la gente relacionó la actividad del Gobierno con su campaña porque "hay muchas personas militando en el barrio La Favorita" y aprovecharon la "acumulación" para repartir folletos.

Yo no voy a prometerles nada, voy a hacer campaña como corresponde. Cuando he ido a todos los barrios con mis concejales no hemos prometido nada, vamos para hacer propaganda", agregó Saba.

De todas maneras, la candidata señaló que existen personas que sí lo hacen: "Mucha gente se siente amenazada, les han dicho que pueden perder trabajos o beneficios si no sale ganador cierto candidato, cuando no es cierto, nadie va a perder nada por votar según lo que piense".

El FpV nunca preguntó de qué partido era la gente para entregar una asignación por hijo", señaló la candidata.

La Favorita 01


Otra de las vecinas consultadas señaló que había sido muy buena la visita de "la gente de Pinty Saba porque acercaron los camiones de la salud, del oculista, el dentista, el ginecólogo". Sobre esto, Saba señaló: "Estábamos por hacer el carnaval y llegaron los camiones del Ministerio de Salud, pero claramente no tuvo que ver con nuestra campaña".

Favorita


Si bien es cierto que los camiones son del Estado y no de la candidata, durante la entrega hubo carteles de Pinty Saba y, de acuerdo con los vecinos, los que entregaron las antenas se identificaron como "de La Cámpora", por lo que no es de extrañar la "errónea confusión de la gente".

Los vecinos de La Favorita esperan que el camión vuelva porque no todos alcanzaron a utilizarlo. "Yo quería ir al dentista pero no llegué", explicó uno de los vecinos.

Esta afirmación fue desmentida por los representantes del Frente para la Victoria, e incluso sus equipos de prensa que cuestionaron la veracidad de las notas y la seriedad de las preguntas. Sin embargo, los vecinos contaron que recibieron las antenas y las fotos demuestran que se asoció el servicio gratuito del estado a la figura de una candidata. 

Aunque Saba aclaró que pudo ser una "estrategia de los militantes, que en esos barrios militan todo el año".

Por otro lado, los vecinos aprovecharon la presencia de MDZ para hacer públicos sus reclamos: "Cada dos por tres se nos corta el agua, y no es por la tormenta. Además, el transporte público es una porquería, podés estar dos horas esperando el micro hasta que viene", lamentaron y agregaron que "estaría bueno que cuando se acaben las elecciones, gane quien gane, nos sigan prestando la atención que nos dan ahora".

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 14:31
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 14:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California