Deportes

Racing goleó en Venezuela en su vuelta a la Copa Libertadores

La Academia, que volvió al certamen tras 12 años, derrotó 5 a 0 al Deportivo Táchira por la primera fecha del grupo 8.

La presentación de Racing en la Copa Libertadores de América fue ideal. Mucho se habló del viaje, el problema en la logística y el cansancio, pero en la cancha se terminaron las palabras y la Academia tuvo una vuelta al certamen continental después 12 años realmente soñada.

En el encuentro que puso en marcha el Grupo 8, Racing aplastó a Deportivo Táchira en condición de visitante por 5-0. El equipo de Diego Cocca se mostró sólido en lo colectivo y tuvo actuaciones individuales brillantes, como las de Gustavo Bou y Diego Milito.

Bou avisó con un remate en el palo y fue Luciano Lollo, al desviar un tiro libre con el taco, el encargado de abrir el marcador a los 20 minutos. Y, a cinco para el descanso, una linda jugada entre Milito y Bou terminó con el festejo de este último. Gran gol.

Antes de que el local pudiera evidenciar algún tipo de reacción, un soberbio derechazo de Bou y una exquisita definición de Milito pusieron en cuatro la diferencia a los 10 del complemento. Finalmente, entre Bou y un defensor, llegó el quinto a los 23m. Táchira tuvo el descuento en un penal, pero Jorge Rojas la mandó a la tribuna.

Sporting Cristal de Perú y Guaraní de Paraguay son los otros dos integrantes del Grupo 8, y los próximos dos rivales de Racing en el Cilindro de Avellaneda. La Academia dio un gran primer paso en San Cristóbal.

En Imágenes