Deportes

Bayern Munich no pudo ante Shakhtar en Ucrania

El equipo de Pep Guardiola igualó sin goles en el inicio de los octavos de final de la Champions League.

El Bayern Múnich tuvo hoy una visita más compleja de lo previsto a Ucrania, donde apenas pudo rescatar un empate 0-0 ante el Shakhtar Donetsk en el inicio de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El conjunto de Josep Guardiola, que jugó con diez hombres desde los 65 minutos por la expulsión del español Xabi Alonso, deberá resolver una serie que se mantiene completamente abierta el 11 de marzo en el Allianz Arena de Múnich.

Tras la goleada por 8-0 que propinó al Hamburgo el sábado, el campeón alemán parecía llegar a toda máquina al inicio del tramo decisivo de la Champions.

Pero en Lviv, sede del encuentro debido al conflicto armado en Donetsk, estuvo lejos de su mostrar su mejor versión. El Bayern contó con las mejores ocasiones y la posesión de la pelota, pero le faltó peso ofensivo y audacia para quebrar a un equipo local que se mostró combativo y ordenado.

Para colmo, debió jugar casi toda la segunda parte con diez hombres por la expulsión por doble amonestación de Alonso, que cumplió hoy su partido número 100 en el máximo torneo continental.

Las mejores ocasiones del Bayern surgieron de los pies de Arjen Robben, eje del ataque. Apenas iniciado el partido, el holandés dio una gran asistencia a Bastian Schweinsteiger, cuyo remate se fue desviado por poco.

Fue de lo poco que hizo en la primera etapa el Bayern, ya que el encuentro se tornó friccionado, con más interrupciones y empujones que jugadas elaboradas.

Una de las pocas ocurrió a la media hora de juego, producto de una buena combinación entre Thomas Müller y Franck Ribéry, pero el disparo del alemán se fue desviado.

El segundo tiempo mantuvo el mismo tono hasta que Alonso, por reiteración de infracciones, se fue expulsado. La inferioridad numérica frenó los pocos avances del Bayern, pese al ingreso de Robert Lewandowski a 15 minutos del final en reemplazo de Mario Götze.

El Shakhtar se mantuvo en su guión pese a tener un hombre más y tampoco arriesgó en busca del triunfo, por lo que el 0-0 terminó imponiéndose como un resultado lógico.

El partido se jugó en Lviv, unos mil kilómetros al oeste de Donetsk, debido al conflicto armado que atraviesa la ciudad del Shakhtar.

Debido a la situación, el Bayern decidió limitar lo más posible su viaje a Ucrania y regresará a Múnich inmediatamente tras el partido en un vuelo chárter.


Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|03:07
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic