Deportes

Mónaco y Delbonis siguen con vida en el ATP de Río

Mónaco y Delbonis pasaron de ronda, Mayer y Schwartzman abandonaron, Argüello ganó y Gonzáez y Berlock definen ante españoles.

Juan Mónaco, que cayó en la primera ronda este año en los torneos de Doha, Auckland, el Abierto de Australia y Sao Paulo esta temporada, venció al colombiano Santiago Giraldo en la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro.

El tandilense ganó el primer set 6 a 3 y cuando ganaba por 3 a 0 el segundo, el colombiano abandonó por molestias físicas y quedó eliminado del torneo.

Por su parte, Leonardo Mayer enfrentó a Blaz Rola. Mayer ganó el primer set por 6 a 4, cayó en el segundo por 7-6 (7-3 en el tiebreak) y cuando se jugaba el tercero, en el que se imponía el esloveno por 4 a 1, el argentino abandonó y encendió la alarma para la Copa Davis, que se juega en poco más de dos semanas.

Facundo Argüello también fue en el debut. El argentino, único sudamericano que pasó con éxito la fase previa, cedió por 6-2 y 6-1 ante Joao Souza.

El cordobés, que hace unos días cayó en el debut en Quito, no pudo quebrar la racha que lo acompaña en torneos ATP, en los que aún no pudo conseguir victorias. Su marca, ahora, es de 0-10.

Además, Federico Delbonis, en un duelo 100% argentino, venció a Diego Schwartzman en tres sets. El partido fue duro desde el comienzo y por eso el primer set quedó en manos de Schartzman por 7-10 (10-8 en el tiebreak), el segundo lo ganó Delbonis 7-6 (8-6 en el tiebreak) y el definitivo lo ganaba Delbonis por 2 a 1 cuando Schwartzman abandonó.

Por otro lado, Máximo Gonzalez cayó ante el español Albert Montañés 6-4, 4-6 y 0-6, mientras que Carlos Berlocq hará lo propio ante otro ibérico: Pablo Carreño Busta, a las 19.30. Quien salga vencedor tendrá un premio especial: enfrentar a Rafael Nadal, si es que el de Manacor puede deshacerse del local Thomaz Bellucci.

Fuente: ESPNtenis.com.


Opiniones (0)
19 de Enero de 2017|22:33
1
ERROR
19 de Enero de 2017|22:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    18 de Enero de 2017
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales