Aparecieron pasacalles contra el #18F en Río Gallegos

Tienen la consigna "Todos somos Stiuso, vamos a la marcha el 18".Uno de los pasacalles apareció en la esquina de Av Kirchner y Chacabuco en la sede del Tribunal Superior de Justicia.

En las esquinas principales de la ciudad aparecieron pasacalles con la consigna "Todos somos Stiuso, vamos a la marcha del 18". Personajes anónimos que estarían vinculados al FPV y La Cámpora y que pretenderían mostrar otra alternativa a la marcha que se organizó para pedir claridad en la causa Nisman.

Uno de los carteles aparecieron en la esquina de Av. Kirchner y Chacabuco en la sede del Tribunal Superior de Justicia de la capital riogalleguense.

En Río Gallegos son "ciudadanos autoconvocados" los que invitan a participar mañana del acto que por ahora es una concentración en la esquina principal de la ciudad donde se cruzan las avenidas Presidente Nestor Kirchner y Gral. San Martin y se prevé que no haya banderías políticas, ni consignas de ningún tipo, sólo el reclamo de una justicia independiente.

Para Juan José Ortega, secretario general del gremio judicial en Santa Cruz los pasacalles buscan ensuciar la marcha de mañana y culpa a sectores vinculados con La Cámpora y el Frente para la Victoria.

 "Con ese mensaje es mezclar todo, es ensuciar una consigna que aquí es clara, yo no soy Stiusso, soy un ciudadano que participa y reclama por una justicia independiente", aseguró Ortega a La Nación. 

Sobre el origen de los pasacalles consideró "no hay dudas que viene de sectores vinculados al modelo que gobierna, al FPV y La Cámpora, creo que estos pasacalles son la mejor prensa para que la gente participe", opinó.

En Santa Cruz el Frente para la Victoria tiene una historia en la organización de contramarchas a los reclamos sociales, en las crónicas locales se refleja como funcionarios del gobierno y militantes de unidades básicas marcharon contra mineros, docentes y estatales en distintos momentos históricos de la provincia, advierte el mismo diario.

El domingo pasado, diputados, senadores, intendentes santacruceños alineados con el gobierno de Cristina Kirchner publicaron una dura solicitada en los diarios locales donde apoyaban a la Presidenta Cristina Kirchner y cuestionaban la marcha, en uno de los párrafos aseguraban " entendemos que la marcha convocada para el 18 de Febrero por Fiscales que representan a un sector corporativo opositor, criticados en su momento hasta por el mismo Nisman, tiene un fin claramente político y que trata de condicionar la labor de la Fiscal que investiga la muerte y de paso de todo aquel que no esté de acuerdo con las insólitas hipótesis golpistas que relacionan a nuestro Gobierno con el caso".

Y agregaban, según La Nación, "Por eso mismo observamos que el problema no es que sea una marcha política, sino que quienes marchan representan lo peor de la política. Nosotros queremos y el país necesita un Poder Judicial independiente, en cambio ese poder del estado que se jacta de ser independiente del Poder Ejecutivo, se presenta muy sumiso ante las corporaciones que hace décadas presionan a los gobiernos sin ir a las urnas".

Opiniones (2)
20 de agosto de 2017 | 19:16
3
ERROR
20 de agosto de 2017 | 19:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. debe ser gente del kirchnerismo ellos eligieron entre BELIZ O STIUSO ELEGIERON AL TIPO DE LA SIDE
    2
  2. Después hablan de no politizar una marcha..., por favor! son hipócritas a más no poder.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial