En Mendoza, Michetti pidió no politizar el 18-F

La senadora nacional del PRO llegó a la provincia para ratificar el apoyo de Mauricio Macri a la fórmula que integran Alfredo Cornejo y Laura Montero. “Vamos a apoyar, pero tratando de despolitizarla”, afirmó.

 Mañana a las 20 los argentinos han sido convocados a participar en una “marcha del silencio” por el cumplimiento de un mes desde la muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman. Al respecto, la senadora nacional del PRO, Gabriela Michetti, confirmó que desde el partido que comanda Mauricio Macri acompañan la manifestación, pero aclaró que no participarán para que la misma no se politice.

“No vamos a dejar la búsqueda de la verdad y justicia por su muerte, pero no queremos ni que partidos políticos ni candidatos se apropien del reclamo de la gente”, aseveró la candidata a suceder a Mauricio Macri en la jefatura de Gabinete de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Es un pedido contundente de cambio y ojalá muchos argentinos puedan, con su silencio, decir todo lo que tienen que decir.

Mientras tanto, a nivel provincial el presidente de la UCR, Sergio Pinto, aclaró que ellos si participarán en la marcha del 18-F “en calidad de ciudadanos”. “A la muerte de Nisman se suman las maniobras del justicialismo local para ubicar gente propia dentro de instituciones tan importantes como la Suprema Corte, la Fiscalía de Estado y el Tribunal de Cuentas”, expresó.

Por su parte, el precandidato a la gobernación por la UCR, Alfredo Cornejo, aclaró que en lugar de ir a la marcha, asistirá a la siembra de un árbol en honor a Nisman, evento que se realizará a las 11 frente al hipermercado Jumbo.

“Hay que salir a la calle sin banderas políticas”, pidió Cornejo, que reiteró que es una barbaridad que el gobernador Francisco Pérez haya dicho que hay cosas más importantes para los mendocinos que la muerte del fiscal.

“¿Qué fiscal se va a animar en Mendoza a luchar contra las bandas delictivas o los políticos corruptos?”, aseveró el intendente de Godoy Cruz.

“No voy a ir, porque no quiero que nadie diga que hay una manipulación política de nuestra parte”, concluyó. 

Opiniones (6)
21 de noviembre de 2017 | 13:42
7
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 13:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CARADURA¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    6
  2. Micheti son ustedes, la oposición sin ideas, los que han politizado este tema para ver si avanzan un poco en las encuestas. Dejem de joder y aporten cosas buenas para la democracia.
    5
  3. Sra. Michetti, si es un pedido contundente de cambio y no es político, entonces eso se llama golpe de estado. ¿Por qué quiere despolitizar la toma de decisiones en la Argentina? Si los políticos no toman las decisiones entonces la toman las corporaciones y a esas nadie las vota. La gente vota a los políticos así es que lo mejor que se puede hacer es politizar todo, incluso al Poder Judicial. Las ideas suyas ya se implementaron en los '90 y casi desaparecemos como país. No gracias, prefiero la política, pero con políticos a los que no les de vergûenza hacer política y que cuando hacen política, como ir a la marcha de mañana, no digan que no hacen política, sino afirmando que hacen política y que la hacen para cambiar, para transformar, sino es un golpe de estado, se lo repito, porque si los cambios se hacen desde un sector que no es político, la definición es muy clara, es golpe de estado. Aquí, en una República y en democracia, los cambios los hace la política. Si no le gusta búsquese otro pasatiempo porque ser política es ser trabajadora de la democracia no pasar el tiempo haciendo política como hobby.
    4
  4. La verdad si no se unen no le ganan a nadie ,cornejo es nada trabaja para la gente de plata , y para ganar tienen que unirse a el pro ,es tanta las ansias de poder que a toda costa quieren ser gobierno por que solos no pueden .
    3
  5. Michetti ya esta politizado, con el aporte de una oposición escasa de ideas, se usa la muerte dudosa de un fiscal como caballo de Troya. Son impresentables-
    2
  6. SE ACUERDAN DE LOS TRES CHIFLADOS BUENO ACA HAY 2 YNA CHIFLADA ,ESTAN IGUAL QUE LA FOTO DE LA PUBLICIDAD
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia