Cornejo pactó con el PRO y le allana el camino a Sanz

El intendente de Godoy Cruz logró conformar un frente electoral con el partido de Mauricio Macri, algo que el presidente del radicalismo Ernesto Sanz ambiciona a nivel nacional.

Con la presencia estelar de la senadora nacional Gabriela Michetti, el PRO rubricó el acuerdo para componer un frente electoral en la provincia junto a la UCR y sus aliados. De esta manera, el partido de Mauricio Macri volcó formalmente su apoyo a la fórmula compuesta por Alfredo Cornejo y Laura Montero para terminar con 8 años de gobiernos peronistas en Mendoza.

El acto se realizó en la sede partidaria del PRO, ubicada en las calles Colón y 9 de Julio, de Ciudad, y contó con referentes de ambos partidos políticos. Entre ellos, se destacó la presencia del presidente de la UCR y precandidato presidencial, el sanrafaelino Ernesto Sanz, que contrastó con la ausencia del ex gobernador Julio Cobos.

Sucede que los dos precandidatos presidenciales del radicalismo (que la semana pasada se mostraron juntos cuando se firmó el acuerdo electoral con el Socialismo, Libres del Sur y la Coalición Cívica ARI) tienen una postura antagónica respecto a una alianza a nivel nacional con Mauricio Macri.

Mientras que Sanz pugna para que se permita que el PRO compita contra los candidatos de UNEN dentro de las PASO, Cobos asegura que hay demasiados contrastes entre las políticas de centro izquierda que el pregona y las de centro derecha que representa el jefe de Gobierno porteño.

“El diputado Julio Cobos no estuvo presente para no nacionalizar este acuerdo”, explicó la precandidata a la vicegobernación, Laura Montero.

En este sentido, tanto en el radicalismo como en el PRO pusieron énfasis en la importancia que tiene para la provincia esta alianza y aclararon que todavía falta tiempo para decidir qué sucederá a nivel nacional.

Incluso, el propio Sanz afirmó que “no hay que confundir los tantos” y afirmó que “el mensaje que esto le da a la ciudadanía de Mendoza es tan potente que no merece ser mezclado”. “Hoy estoy acá por lo que significa este acuerdo para Mendoza, mientras que a nivel nacional hay mucho que trabajar”, agregó.

Sin embargo, quedó clara la afinidad que existe entre Michetti, Montero y Sanz, lo cual hace pensar que continuarán los diálogos entre ambas fuerzas políticas para acercar posturas. “Vamos a respetar lo que se decida en el congreso partidario del 13 de marzo”, concluyó el sanrafaelino.

Cornejo, el elegido

Gabirela Michetti también pidió separar lo logrado en Mendoza con lo que se discute a nivel nacional, y puso énfasis en la figura del intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo. La candiadata a suceder a Mauricio Macri en la jefatura de gabinete destacó el perfil del candidato mendocino y aseguró que “el PRO siempre tuvo el foco de atención puesto en el”.

“Es la persona que elegimos hace mucho tiempo”, remarcó en este sentido la senadora nacional.

Por su parte, el precandidato radical volvió a cargar contra el gobierno de Francisco Pérez. “El escenario nacional quedó desdibujado por la decisión de Pérez de desdoblar las elecciones”, justificó Cornejo al tiempo que sostuvo que eso los obligó a modificar la estrategia electoral. “Después discutiremos qué es lo mejor a nivel nacional”, agregó.

“La táctica la hemos ido moviendo, porque nos toca jugar contra el árbitro”, aseveró respecto a las especulaciones del PJ mendocino a la hora de determinar el calendario electoral. “Queremos una Mendoza productiva y para eso hay que ganar las elecciones. Creemos que la gente pide un cambio y que unirnos es una forma de facilitarle ese deseo”, subrayó.

Por último, aclaró que la alianza pactada con el PRO no sirve solo para derrotar al peronismo en las urnas, sino que también es útil “para gobernar bien Mendoza”. “El PRO es una fuerza nueva con gente joven y necesitamos a esa gente para gobernar bien la provincia”, advirtió luego de agradecer al operador político del PRO, Emilio Monzó, quien trabajó para lograr este acuerdo. 

Opiniones (19)
20 de octubre de 2017 | 05:23
20
ERROR
20 de octubre de 2017 | 05:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este pacto evidencia la decadencia de la UCR. Y como el mismo Cornejo afirma, este no es el inicio, ni será el final, hace años que esta alianza se urde por detrás del escenario, y es lisa y llanamente la venta de uno de los partidos con más tradición política de la Argentina y Mendoza a un pseudoneopartido de derecha que representa a los intereses foráneos que intentan subordinar a mi país. Lo peor de todo es la desidia con la que se da la transición, y el olvido de los principios básicos que dieron origen al radicalismo, que además deja entrever un futuro nefasto cuando uno observa a la juventud del partido (tanto la JR como la Franja Morada), que absorben estas decisiones y las hacen suyas, defendiéndolas. Esa juventud ya no recuerda ni entiende siquiera "La Contradicción Fundamental", y se convierten lentamente en los anti-patria que en su remoto origen prometió combatir.
    19
  2. Si Irigoyen y Ilia, vivieran , colgarian de las pelortas a este alfredo trepador y tod ala manga de necesitados de trabajo de los politicos radicales detras de esto. Alfredo, Bordon y Chacho Alvarez, los que quisieron tomar por asalto el paraiso a cualquier costo!!! despues de esta en 10 años desaparece el RADICHETISMO.
    18
  3. AY QUERIDO RAUL, ARTURO, IRIGOYEN, SI ESTAN MIRANDO DESDE ARRIBA, ESTARAN COLORADOS, PERO DE BRONCA POR NO ESTAR VIVOS, COMO CARAJO PUDISTE PASAR DE FRANJA MORADA A FIRMAR ESTE MAMARRACHO CORNEJO ? TE OLVIDASTE DE DONDE VENIS O SOS MUY CARETA Y TENES UN CAGAZO QUE SE TE VE EN LA CARA, LAURA MONTERO SALI A TAPAR UN POCO EL PROTAGONISMO DE LOS MACRI MENDOCINOS, BIEN POR COBOS QUE NO FUE, ESO HARIA UN RADICAL DE VERDAD, NO UN SANZ DISFRAZADO DE RADICAL.-.-
    17
  4. Que hace Demarchi en esa reunión????? Todo vale para asegurar el currito o lo mando mazzon?
    16
  5. No me gusta esa alianza , suena a debilidad partidaria a desesperación El radicalismo tiene gente muy capaz, el PD necesita volver de alguna forma al poder aun con pactos como el realizado
    15
  6. NUEVAMENTE A JUNTAR EL AGUA Y EL ACEITE, YA SABEMOS EN QUE TERMINA, LA UCR SIGUE EVIDENCIANDO QUE SABEN QUE SOLOS NO LE GANANA NI AL MAS INEPTO DE PJ, Y ESO QUE HAY MUCHOS, SI SE LEVANTARA DON RAUL, DON HIPOLITO O DON ARTUO ILLIA, QUE PATADA EN EL .........LES DARIAN, VAYAN HACIENDOLE UNA AFINADA AL ELICOPTERO, POR LAS DUDAS DIGO
    14
  7. Sr. Cornejo, cuando gane acuérdese de esta firma si ve a Macri diciendo que triunfó en Mendoza y dejando a su UCR como una pelele. No se olvide que se lo advertí. ¿O se cree que Macri va a dejar pasar el momento de poner en foco ese triunfo para afianzar su candidatura a Presidente? Sin darse cuenta acaba de sepultar a la UCR a nivel nacional. Pobres afiliados radicales que por el sólo hecho de obtener un triunfo en Mendoza van a ser cómplices de la desaparición de la UCR. Si Alfonsín viviera, lloraría. Pero no hay problemas, van a ser gobierno en Mendoza. Eso sí, dedíquense a saber a qué partido afiliarse a nivel nacional porque la UCR desaparece. Una pena que nadie desde adentro de la UCR se de cuenta de esto. Y lo digo en serio, porque la Argentina necesita una UCR fuerte, dinámica y como posible partido de gobierno, pero con ésto le dan pasto a las bestias, en este caso Macri, quien se va a colocar la cocarda de este triunfo. ¿O Cornejo tiene más peso y llegada a los medios a nivel nacional que Macri?
    13
  8. Chau kk, pueden ir despidiendose del gobierno y volver a la kloaka de la que nunca tendrían que haber salido. Se termina la dekada korrupta, igual ó peor a la del turco carlos. Peronchos korruptos.
    12
  9. Los que critican esta unión es porque le temen! ja ja se les termina el chori con coca!!! Y a los que recuerdan dichos y tienen tanta memoria; " por "casa cómo andamos?" es fácil ver la "p... en el ojo ajeno que la viga en el propio no??? Hay que ser karaduras los kks para criticar la convergencia de partidos, cdo tienen y han tenido desde neoliberales payasos, ultraizquierda mezclada con orígenes militares fascistas y demagogos. Y ahora personajes posiblemente vinculados al terrorismo!!! Una pin-tu-ri-ta!!! VIVAN Y DEJEN VIVIR!!!
    11
  10. Ya salieron a embarrar la cancha los de La Campora... con comentarios setentistas.... Chicos malos vayan a estudiar historia. Todo cambio es bueno, uds. lo dicen siempre, entonces que no les asuste el cambio... también en este cambio hay gente joven
    10
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México