Deportes

Morresi y el balance del deporte, previo a los JJ.OO.

El Secretario de Deportes de la Nación y el Director Técnico Osvaldo Arsenio, analizaron los cuatro años de gestión, en el cual se cuadruplicó el presupuesto.

En una conferencia de prensa, realizada en el Cenard, Morresi y Arsenio mostraron el trabajo desde que asumieron, de cara al comienzo de un nuevo Juego Olímpico, el que se llevará a cabo a partir de agosto próximo en Beijing.

“No medimos nuestra gestión por las medallas que se consigan o no en los Juegos Olímpicos de Beijing. En los últimos años se avanzó mucho, se creció en todos los aspectos y queremos seguir avanzando en ese sentido”, le dijo a Télam Osvaldo Arsenio.

“Estamos muy conformes y agradecidos con mucha gente por el trabajo de estos cuatro años, en los cuales se hablaba mucho de las malas condiciones del Cenard y hoy se puede hablar de algo muy diferente. Se cuadruplicó el presupuesto y nuestra idea es seguir creciendo”, apuntó Morresi.

Durante la conferencia de prensa se mostró a los medios, a través de distintos gráficos, como fue el crecimiento del presupuesto para el deporte.

En el primer gráfico se expuso cuál era el presupuesto del año 2003, que era de 26 millones de pesos y en 2008 pasó a ser de 107 millones.

“Desde la vuelta de la democracia ningún presupuesto creció tanto como el de deporte, algo que ocurrió a partir de la gestión de Néstor Kirchner y que se incrementó luego con Cristina Fernández de Kirchner”, explicó Arsenio.

En cuando a lo estrictamente relacionado con el “alto rendimiento deportivo” se pasó de 11.985.023 de pesos a 39.500.000.

También se explicó como es el sistema de becas, porque en a partir de la gestión Morresi ahora no sólo reciben becas los deportistas experimentados y que aspiran a medallas, sino que también se otorgó a deportistas con “proyección”.

Además, la Secretaria de Deporte de la Nación otorgó becas especiales a todos los clasificados a los Juegos de Beijing, menos los profesionales, de cuatro mil pesos para cada uno.

También Morresi se refirió a las críticas que realizó hace unos días la nadadora Georgina Bardach, quien le apuntó a los baños del natatorio del Cenard.

“Es cierto, lo del baño de la zona de piletas es culpa nuestra, porque se tardó demasiado en arreglarlo. De todos modos, debo decir que a 25 metros del natatoria Georgina podía haber utilizado una habitación con un baño con agua caliente o a 150 metros los vestuarios del Cenard”, sentenció.

“Los atletas recorren 300 metros entre la pista olímpica y los baños. Igual no quiero polemizar con Georgina, que es una excelente deportista y a quien le deseamos lo mejor en los Juegos Olímpicos”, agregó Morresi.

Finalmente, pese a todos los logros alcanzados por la actual gestión de la Secretaria de Deporte, para Morresi y para Arsenio lo más importante fue la creación de “la primera escuela secundaria con orientación deportiva” del país.

“En este momento son 40 los chicos que están concurriendo a esta escuela en el Cenard y estamos muy orgullosos de esto. Acá hay una realidad y esto es un proyecto a futuro, porque de dónde creen que salen los grandes atletas de Australia o Estados Unidos, salen de este tipo de establecimientos educativos”, concluyó Arsenio.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:20
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016