Hoy

Michetti llega a Mendoza para cerrar el acuerdo con Cornejo

En las próximas horas se concretará la inclusión del PRO en el frente electoral "Cambia Mendoza".

El precandidato a gobernador por la UCR, Alfredo Cornejo, sellará este martes el acuerdo con el PRO para integrar un frente electoral de cara a los comicios provinciales.  Será a las 11 en la sede que el partido de Mauricio Macri en las calles 9 de Julio y Colón, y para firmar el convenio llegarán a la provincia la senadora nacional Gabriela Michetti y el operador Emilio Monzó.

De esta manera, el radicalismo comienza a cerrar la serie de alianzas estratégicas con las que pretende impulsar la fórmula Cornejo-Montero. Ésta era la ambición del intendente de Godoy Cruz, que ha conformado un gran frente opositor para derrotar al peronismo en las urnas.

El último viernes, la UCR ratificó alianzas con otros partidos políticos, como el Socialismo, Libres del Sur y la Coalición Cívica ARI.

Por otro lado, ese mismo día se llevó a cabo la convención partidaria del Partido Demócrata, donde por mayoría se le abrieron las puertas a un acuerdo con la UCR. En este sentido, el presidente de la UCR, Sergio Pinto, explicó que mañana se ultimarían detalles para sumar al PD.

Según destacó Cornejo, la creación del frente denominado "Cambia Mendoza" no sólo sirve para fortalecer la fórmula que encabeza junto a Laura Montero, sino que también potencia a los candidatos municipales luego de las primarias.

Esto se debe a que en algunos departamentos tanto los candidatos de la UCR como los del PRO, e incluso del PD, competirán en las PASO dentro de un mismo frente, para luego encolumnarse del que resulte ganador.

Opiniones (2)
21 de octubre de 2017 | 15:18
3
ERROR
21 de octubre de 2017 | 15:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bien! Únanse, otros 4 años de estos tipos son inaguantables. Agarraron una provincia más o menos acomodada y ahora somos Formosa.
    2
  2. Perfecto! Hay que unirse para echar al peronismo que nos ha llevado al descenso en todos estos años. Corruptos, que lo único que han hecho es enriquecerse ellos, llevando a la provincia a estar entre las peores de la Argentina. Jaque y Perez simples delegados del poder central que solo les sirvió para acomodarse ellos. Uno embajador y el otro peleando para ser diputado nacional, para salvarse solo, y los demás mendocinos peleando contra la inseguridad, inflación, falta de recursos, tratando de sobrevivir en una provincia fundida.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México