Rossi: "Para el Gobierno el miércoles es un día más"

El titular de Defensa y precandidato presidencial kirchnerista se negó a hablar de "golpe blando" y se centró en acusar a fiscales y opositores de "desgastar" la gestión de Cristina Kirchner. En diálogo con MDZ Radio, acusó a la oposición y se mostró preocupado por la "sensación de impunidad" que puede dejar el no esclarecimiento de la muerte de Nisman.

Para el Gobierno, "el miércoles será un día más de gestión". Así lo definió el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en diálogo con Marcelo Arce y Juan Carlos Albornoz en el programa "Uno nunca sabe" por MDZ Radio, esta mañana.

Rossi, precandidato presidencial del kirchnerismo, sostuvo su opinión en torno a que "está claro que la marcha es de personas que quieren ofrecer un reconocimiento póstumo al fiscal Nisman y junto con eso, va a convivir una fuerte oposición política al Gobierno nacional".

Rossi bajó los decibeles en torno a colegas del Gabinete y dirigentes de su sector que hablan de que está en marcha "un intento de 'golpe blando'" contra el Ejecutivo nacional. "Cada uno -dijo- lo llama como lo quiere llamar: yo creo que detrás del fiscal Nisman hay un posicionamiento de una cantidad de actores, como actores políticos y grupos mediáticos que quieren generar un desgaste en la figura de la Presidenta y provocar una consecuencia electoral".

El "círculo rojo"

Apuntando al jefe de Gobierno porteño, Rossi rememoró que "para justificar su alianza con Massa, Macri dijo que se lo había pedido el 'círculo rojo'. Yo creo que es ese círculo el que está operando, está utilizando esta coyuntura política para generar un escenario de desgaste al Gobierno. Y a esto se le suma un grupo de fiscales que no son independientes y que son opositores".

Sin embargo, pidió "separar la paja del trigo" y analizó que "la muerte de Nisman es un hecho trágico. Después de sus familiares directos, su ex esposa, sus hijas, no hay nadie más interesado que este gobierno en saber las circunstancias que llevaron a la muerte a Nisman".

Hacemos votos -dijo Rossi en MDZ- para que los jueces y fiscales nos lleven al conocimiento de la verdad. Si su muerte ya es un hecho trágico, la sensación de impunidad lo aumenta".

El ministro de Defensa denunció que "detrás de esta situación hay un posicionamiento de todos los actores opositores al Gobierno nacional que quieren tener un resultado electoral. Le decimos a ese 'círculo rojo' que no le tenemos miedo, que nosotros defenderemos lo que hicimos durante estos 12 años y que para llegar a la Rosada hay que hacerlo con votos".

Golpe blando o desgaste

"Hay distintas situaciones", definió, en contra de sus propios partidarios que hablan de intento de golpe en la marcha del miércoles. Y explicó: "Lo que se denomina golpe blando es una situación de caos institucional que genera el alejamiento de quien ejerce el gobierno sin la participación de las fuerzas armadas. Yo creo que hay algunos que quieren hacer esto, pero Cristina tiene un gran apoyo popular y no se conjugan los factores de debilidad que necesitan los golpes blandos".

Y reiteró: "Hay un intento de desestabilización de sectores judiciales que manifiestan sin ningún tipo de pudor su oposición al gobierno. Si no quiere llamarlo desestabilizante, hay un intento de desgaste permanente del gobierno".

Opiniones (6)
22 de octubre de 2017 | 16:56
7
ERROR
22 de octubre de 2017 | 16:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Che " raulo 10" y dejate de joder no me defraudes... coloca tu frase.preferida. .. "que te pasa estas nervioso Juan"
    6
  2. para rossi, es un dia mas... y la muerte del fiscal...una muerte más... no les importa absolutamente nada... necesitamos una justicia correcta y que se ponga de una vez los pantalones, no unos miedosos y corruptos como zafaroni, oyarbide, gils C... etcetc..que se venden ante cualquier color partidario...yo me pregunto, cuando se van a poner los colores celeste y blanco ?..
    5
  3. Korruptos, mediokres y tambien asesinos. Espero sean juzgados
    4
  4. HDRCMP----representante de BUCHÓN, roki, y entre otros lame cul.KK el que tiene el nick PERFECTO!....veoimpunidad......................................................
    3
  5. Rosi y si probas con cerrar la boca y no generar mas bronca de la que hay....RESPETO
    2
  6. Efectivamente, UN DIA MAS para robar.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México