Tremendo testimonio de una testigo en la causa Nisman

Se trata de una joven que fue convocada como testigo del operativo en el departamento del fiscal, tras hallarse el cuerpo. Dijo que usó un baño y habló de cómo se descuidaron las pruebas.

Natalia Fernández, una moza de 26 años, se convirtió en una testigo clave en la muerte de Alberto Nisman o, al menos, su testimonio servirá para visualizar las deficiencias del operativo que se realizó en el departamento del fiscal tras el hallazgo del cuerpo.

La joven fue llevada al departamento de Nisman como testigo del operativo y, en una entrevista a Clarín, dio algunos detalles que llaman la atención por el descuido en el que habrían incurrido los responsables de levantar las pruebas.

La testigo habló de un portero que manipula la cafetera, supuestos peritos que tocan, leen y subrayan las carpetas y papeles en los que estaba trabajando Nisman, efectivos que toman mate con medialunas en la escena de la muerte, inquietantes diálogos sobre la distancia del disparo que mató al fiscal y la aparición de cinco misteriosos “pititos”, balas o casquillos que la fiscal Fein habría mencionado.

"Cuando estábamos sentadas en la escalera, metieron la camilla y en ella sacaron el cuerpo. Eran como las 3.30. Estaba envuelto en una bolsa negra. Se lo llevaron para la derecha, pero a los 15 minutos lo volvieron a meter y se lo llevaron para la izquierda. ‘No boludo, por acá no. Es por allá’, decían con risas. Y después, cuando lo metieron en el departamento no vi por dónde lo sacaron”.

Fernández afirmó que al entrar al departamento vio carpetas y papeles que decían palabras como ‘causa’ y ‘secretos’, todas ordenadas. "Había como 25 carpetas. Ellos leían cada página, hacían un resumen, lo escribían y me hacían firmar a mí", contó.

"Tomaban mate y pidieron medialunas. Tocaban todo. Había unas cincuenta personas. La fiscal preguntaba ¿la cortamos acá y la seguimos mañana?", recordó, y dice que ella le mostró una bolsa con cinco "casquillos de bala, pititos o algo así".

Asimismo, dijo: "El portero se sentó al lado mío. Yo me puse a llorar. Estaba muerta de sueño, y me ofreció un café. Y el café era de la cafetera que estaba enfrente a la mesa de papeles. Era la cafetera de Nisman".

Opiniones (8)
21 de noviembre de 2017 | 09:17
9
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 09:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La chica aparece con ésta versión un día antes de la marcha... cuánta guita le habrán puesto!?!?!?! Se la quieren limpiar a la viejita Fein... que pongan alguno de los fiscales que van a la marcha!! De una!!!
    8
  2. Escuché a la chica y a la fiscal y el relato de la testigo concuerda totalmente con el "ser nacional" y a lo que estamos acostumbrados respecto a la policía. Le creo a la testigo.
    7
  3. paren las totativas!!!!.....darayaw es el "genio/a" que necesitamos para resolver el caso!!!!!!!....sos realmente un adelantado/a!!
    6
  4. La ración diaria de frutos de mar en mal estado... Ayer, para las fuentes de Clarín la trayectoria ascendente de la bala en la cabeza de Nisman "no coincidía" con un suicidio. Pero para cualquier perito o experto (siempre que no sea fuente de Clarín) un recorrido de abajo hacia arriba es típicamente suicida. Y en la misma nota, el empleado de Magnetto dudaba de la autopsia: no participaron terceras personas, pero "¿pudo haber habido entonces una SEGUNDA PERSONA, además de Nisman?". Es obsceno cómo Clarín insulta cada día la inteligencia de los argentinos.
    5
  5. Argentina un pais con buena gente....Fein sos un asco....
    4
  6. estuve escuchando la declaración de esta piba que tiene los ovarios bien puestos y lo que cuenta es como mínimo ESCALOFRIANTE, aun la están entrevistando en radio mitre, puse mucha atención y se nota que no miente, además dijo que tiene llamadas y visitas al restaurante de que le preguntan...vos so Natalia la testigo? y se van. Pobre piba, como dice joecuervo comenzar a contar el tiempo hasta que desparezca o que " parezca un achidente"
    3
  7. saquen sus cronómetros y empiecen a contar cuanto falta para que esta piba desaparezca "misteriosamente" o sufra un "trágico accidente casual"... lo que cuanta es lo que cualquiera con 2 dedos de frente puede deducir: la escena fue totalmente violada y adulterada, prácticamente nada se puede rescatar por lo que los posteriores allanamientos son inútiles. La impunidad del caso Nisman está GARANTIZADA! Total, era un "opositor", no merece ni condolencias a sus familiares, no es cierto Cris...?
    2
  8. exactamente como cuenta esta testigo son todos los operativos,yo fui testigo de uno y los policias se robaron todo lo que se pudieran echar a los bolsillos.tocaban y tirabna todo,comian la comida del dueño y despues dicen de ADN es imposible determinar en lugares tan contaminados
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia