Deportes

Caimi: "Es el momento de correr un Dakar"

El exitoso piloto de enduro, campeón latinoamericano, decidió cambiar de rumbo y visitó MDZ para contar su proyecto y aspiraciones.

Para muchos, queda poco menos de un año para que una nueva edición del Dakar se vuelva a correr en Sudamérica. Es más, aún no se sabe por dónde pasará entonces es lejano pensar en lo que viene o cómo viene o quién viene.

Sin embargo, para aquellos habituales protagonistas o los que se empiezan a animar al desafío, cada día que pasa es tiempo perdido. Y este es el caso de Franco Caimi, un enorme y exitoso piloto de enduro que decidió cambiar de rumbo. "En el enduro cumplí todo lo que me propuse, fui campeón argentino, latinoamericano, chileno, estuve en el top ten del mundial de naciones, entonces dije, 'es el momento de correr un Dakar', y en eso estoy".

Franco Caimi


Con esa breve frase, Caimi explicó el porqué de correr la edición 2016 y agregó: "Desde chico tuve la ilusión de correr el Dakar. Es el desafío más importante que puede tener un atleta de esta especialidad y no quiero dejar pasar más tiempo".

Su proyecto. "Me puse en contacto con Orly (Terranova), quien me está dando un mano muy grande, me aconseja y me guía para hacer el camino correcto. Mi idea es buscar las mejores herramientas para poder hacerlo bien. Soy muy competitivo y si bien sé que en un corto plazo no se verá reflejado el resultado que anhelo, buscaré un equipo que me enseñe y me entregue una moto que esté a la altura de las circunstancias. Aún no tengo nada cerrado ni confirmado, pero no queremos perder mucho tiempo y tratar de llegar a un acuerdo lo más rápido que se pueda".


Diferencias entre enduro y Dakar. "En cuanto al manejo y preparación física no es tan distinto, lo que sí es fundamental y que debo hacer hincapié es en la navegación. Tuve la posibilidad entrenar en arena y conocer al respecto, pero estar atento a un GPS, marcar puntos y demás llevará su tiempo de aprendizaje".

Presupuesto."El off road, por llamarlo de una manera, es una disciplina de costos muy altos. Entonces hay que analizar bien el camino a seguir y a partir de ese momento buscar un presupuesto para poder realizar sin problemas lo planificado. Estamos trabajando mucho".

Franco Caimi

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:50
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016