Deportes

Beckham dice que MLS es mejor de lo que la gente piensa

El inglés, que juega en Los Angeles Galaxy, considera que la liga estadounidense de fútbol está creciendo. Aunque reconoció que le falta tiempo para alcanzar el nivel de los mejores torneos del mundo.

El inglés David Beckham dijo hoy que la calidad del fútbol en la MLS es mejor de lo que la gente piensa, aunque reconoció que a la liga estadounidense le falta tiempo para alcanzar el nivel de los mejores torneos del mundo.

El volante afirmó que está disfrutando de su primera temporada completa con el Galaxy de los Angeles, y dijo que no pudo hacer lo mismo el año pasado al llegar a mitad de temporada y con varias lesiones.

El jugador de 33 años está sano esta temporada, y tiene cinco goles y siete asistencias.

''Lo he disfrutado'', dijo Beckham en una rueda de prensa de cara al partido del sábado contra los Red Bulls de Nueva York.

''Definitivamente el fútbol está cambiando en este país, está creciendo'', agregó. ''Pero va a tomar tiempo, y he dicho eso desde el principio. No va a pasar en uno o dos años. Es un plan a largo plazo para levantar el nivel del fútbol en este país. Creo que hasta ahora ha salido bien''.

Beckham ha puesto su grano de arena al atraer fanáticos. El Galaxy tiene promedio de 26.000 aficionados por partido en su cancha, el estadio Home Depot Center con capacidad para 27.000.

Y en los partidos a domicilio, atraen más de 27.000 hinchas.

''Es una de las razones por las que me mudé aquí, para ser parte del crecimiento del deporte'', dijo Beckham. ''La asistencia (a los partidos) subió 20 por ciento y la venta de camisetas aumentó 780 por ciento. Así que las cosas van bien. Eso es lo que necesitamos en este país''.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:27
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic