Deportes

Representantes de Regatas pasaron a la final del Mundial sub 23 de remo

Carlo Lauro, Pablo Manhic, Kevin Attem y Nicolás Carrieri representan al club mendocino y terminaron segundos en la prueba cuatro sin timonel peso ligero, pasando a la final A del torneo que se disputa en Brandenburgo, Alemania.

Los argentinos Carlo Lauro, Pablo Manhic, Kevin Attem y Nicolás Carrieri se clasificaron hoy, en la prueba cuatro sin timonel peso ligero, a la final A (del primero al sexto puesto) del Mundial Sub '23 que se disputa en Brandenburgo, Alemania.

El equipo que representa al Club Regatas de Mendoza, bicampeón argentino y quinto en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro (Brasi) en 2007, finalizó en el segundo puesto del repechaje uno con un tiempo de 6'31''30/100, delante de Estados Unidos, Japón y Portugal, y avanzó a la final A.

El bote argentino terminó detrás de Francia, que ganó la prueba con 6'30'37/100 con tres integrantes del equipo que obtuvo el sexto puesto en el Mundial Sub'23 de Gran Bretaña 2007.

"Sabíamos que si hacíamos las cosas bien, nos metíamos a la final", expresó Lauro, de 18 años, desde Alemania.

"Hicimos una buena salida y nos mantuvimos segundos controlando a Estados Unidos que nos atacó en todo momento pero al final le sacamos un bote de distancia", agregó Lauro, medalla de oro en los Juegos Odesur 2006 y cinco veces campeón argentino.

A su vez, Brian Rosso, representante del Club Náutico Zárate, terminó sexto en los cuartos de final de la prueba single scull pesado, y disputará mañana la semifinal C/D, que clasifica a los tres primeros a la final C (del puesto 13 al 18).

En los repechajes, la dupla integrada por Rodrigo Ruiz (Teutonia) y Nicolás Sánchez (Campana), en doble scull, finalizó tercera, al igual que Agustín Campassi (Tigre Boat Club), en single scull peso ligero, y disputarán mañana las semifinales C y D.

En tanto, Carolina Schiffmacher (Buenos Aires Rowing club) -medalla de bronce en Río 2007 junto con Laura Abalo, Lucía Palermo y Gabriela Best en la prueba cuatro pares de remos cortos- concluyó cuarta su repechaje de single scull peso ligero y también disputará la semifinal C/D.

Además, la dupla integrada por Joaquín Iwan y Diego López disputará la semifinal A/B de la prueba dos largos sin timonel -que clasifica a los tres primeros a la final A- junto a Canadá, Suecia, Bielorrusia, Grecia -último campeón mundial- y Holanda.

Iwan (Club Regatas de Mendoza) y Diego López (Club Teutonia), de 22 años, conquistaron en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro la medalla de oro en la prueba cuatro sin timonel y la de bronce en ocho remos largos con timonel.

Iwan, a su vez, logró el séptimo puesto (ganó la Final B) junto con Maximiliano Martínez en el Mundial 2005, de Holanda, y el duodécimo lugar en Bélgica 2006.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|02:56
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE BIEN LOS CINCO REMEROS DEL REGATAS DE MENDOZA. NO ME EXPLICO COMO PUEDEN ANDAR TAN BIEN SI NO ESTA SICILIA???????'. PORQUE, SEGUN HE LEIDO EL SIEMPRE HA SIDO INDISPENSABLE PARA EL REMO MENDOCINO. ME ALEGRO QUE HAYA RECAMBIO, Y CON CHICOS TAN SANOS MENTALMENTE. ¡¡¡¡¡¡FUERZA CHICOS DE MENDOZA!!!!!!.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016