Deportes

River es el equipo argentino que mas viajará en la Copa

El conjunto de Marcelo Gallardo será el equipo que más kilómetros deberá recorrer en la Copa Libertadores.

River será el equipo argentino que más kilómetros deberá viajar en la fase de grupos de la Copa Libertadores, más de 27.000, en la que por primera vez seis clubes tomarán parte de la misma, siendo un récord para el fútbol local. 

Con el debut de mañana de Racing ante Deportivo Táchira en San Cristóbal, Venezuela, los equipos argentinos comenzarán a desandar el camino en busca de la tan preciada Copa Libertadores, según un informe realizado por NA. 

No obstante, Huracán y Estudiantes ya saben lo que es la presión de la Libertadores, dado que tomaron parte del repechaje, luego que el "globito" dejó en el camino a Alianza Lima de Perú y el "Pincha" hizo lo propio con Independiente del Valle de Ecuador. 

Si se le suman los viajes que ya hicieron en la fase de Repechaje, Huracán y Estudiantes habrán recorrido muchos más kilómetros que River, ya que el equipo de Parque Patricios acumulará 30.168 kilómetros y el platense 32.658. 

Sin embargo, el equipo que más kilómetros recorrerá en la Copa Libertadores 2015, en la primera fase, será Atlas, que desde Jalisco, en el estado de Guadalajara, deberá recorrer 36.938, en el Grupo 1, para viajar a Santiago de Chile a medirse con Colo Colo, a Bogotá para jugar con Independiente Santa Fe, y Belo Horizonte para enfrente a Atlético Mineiro. 

El segundo equipo con más kilometraje será el otro mexicano, Tigres de México, dado que necesitará 36.594 kilómetros, desde Nuevo León hasta Buenos Aires (Argentina), Chiclayo (Perú) y Oruro (Bolivia), dado que comparte el grupo de River.

River, el más lejos y el más alto

River tendrá una primera fase de la Copa Libertadores -Grupo 6- con mucho trajín en cuanto a viajes, dado que será el equipo argentino que más recorrido cubrirá con 27.738 km, dado que tendrá que viajar hasta Bolivia, Perú y México. 

Claro que los viajes no serán sencillos tampoco, dado que ninguno de ellos es a la capital del país, y por ese motivo tendrán que hacer otro viaje interno para poder llegar a destino, según observó Noticias Argentinas. 

El primero de todos esos viajes será a Oruro, en Bolivia, donde enfrentará a Deportivo San José y cubrirá 4.086 km, pero con el agregado que la ciudad boliviana está a 3.735 metros sobre el nivel del mar, más que la capital La Paz (3.650 msnm). 

También River deberá ir a Chiclayo (Perú) para enfrentar a Juan Aurich, recorriendo 3.797 km (ida y vuelta) y Tigres de México, en la ciudad de Nuevo León, para agregar 8.029 km., que redondean un total de 27.738 km. .

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:53
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016