Carrió va al #18F, pero "solo hasta el Obelisco"

La líder de la Coalición Cívica adelantó que participará de la marcha por Nisman pero que no irá a Plaza de Mayo.

La diputada Elisa Carrió adelantó hoy que el miércoles finalizará su recorrido en la marcha por la muerte del fiscal Alberto Nisman "en el Obelisco" y no en la Plaza de Mayo, luego de denunciar al jefe del Ejército, César Milani, en la Cámara baja.

"Nosotros acompañamos la Marcha de Silencio hasta el Obelisco, Plaza de la República. Bajo ningún concepto vamos a Plaza de Mayo", afirmó la líder de la Coalición Cívica en Twitter.

Voceros de Carrió señalaron a NA que Carrió entiende que "la Plaza de la República", la que rodea al Obelisco, "es su lugar histórico de reclamo", y no Plaza de Mayo, donde finalizará la movilización convocada por fiscales federales, teniendo en cuenta que la sede de la Unidad Fiscal (UFI) AMIA está ubicada a una cuadra del Cabildo.

"Por otro lado, no llegará hasta Plaza de Mayo por una cuestión de seguridad, porque entiende que en la Plaza de la República está más garantizada su seguridad. Pero ella sí quiere acompañar el reclamo de los fiscales", indicaron las fuentes consultadas.

Por otra parte, Carrió adelantó que participará el próximo miércoles del debate del plenario de comisiones de la Cámara de Diputados que tratará el proyecto de reforma del Sistema de Inteligencia, donde advertirá "la intromisión del jefe de las Fuerzas Armadas y de los organismos de inteligencia a su cargo en la violación de las instituciones democráticas y de la Constitución, de conformidad a lo establecido con el artículo 36".

"Nuestro deber es defender la Constitución y la República frente a los embates del general Milani", dijo Carrió a través de un comunicado.

Y agregó que "la violencia de los discursos de dirigentes oficialistas contra la marcha del 18, las propias palabras de la Presidente y los hechos luctuosos del último mes, muestran que la situación institucional se está agravando y entrando en una peligrosa escalada por obra del Gobierno Nacional".


Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 08:36
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 08:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho