Deportes

Estudiantes se hizo fuerte en Sarandí

Con un gol de Israel Damonte, el Pincha derrotó 1 a 0 a Arsenal como visitante, por la primera fecha del campeonato.

Sin sobrarle demasiado, pero con la importancia de llevarse los tres puntos, Estudiantes de La Plata venció esta tarde a Arsenal de Sarandí por 1 a 0 en el partido que disputaron en el Viaducto, por la primera fecha del torneo "Julio Humberto Grondona". 

El único gol del encuentro lo marcó el mediocampista Israel Damonte, a los 43 minutos, con una notable "tijera". 

El elenco platense se llevó tres puntos más que valiosos como visitante, luego del gran triunfo del jueves pasado por 4 a 0 ante Independiente del Valle de Ecuador, que le permitió avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

El primer cuarto de hora del partido no entregó acciones de criterio, porque el mediocampo fue un lugar transitado por muchas piernas, pero por ninguna idea. 

A los 16 lo tuvo Carrillo cuando Cerutti desbordó por derecha, envió un centro al medio y el remate se fue cerca del poste derecho de Andrada. 

Pero la respuesta de los hombres conducidos por Martín Palermo no se hizo esperar, porque un minuto más tarde Muñoz remató cruzado. 

Cuando Estudiantes atacaba con más ganas que ideas, un centro desde la izquierda de Pereira lo capturó Damonte en el medio del área, y con una "tijera" en el aire venció a Andrada. 

Casi sobre el pitazo final Arsenal tuvo una chance de igualar, cuando el cabezazo de Rasic, tras un córner del "Pochi" Chávez, casi se le escurre de las manos a Hilario Navarro, pero el poste jugó en su favor. 

En el complemento Estudiantes siguió siendo el que propuso las mejores acciones, pero claro, la fricción y las imprecisiones estuvieron a la orden del día. 

El "pincha" intentó algo más de fluidez con el ingreso de Juan Sánchez Miño, y con un Carrillo siempre peligroso a la hora de encara el arco rival. 

Arsenal apostó siempre a lo que pudiera aportarle el debutante "Pochi" Chávez, pero el exBoca no tuvo interlocutores válidos. 

Estudiantes acercó peligro con un remate de Rosso que sacó Andrada, casi en el final, mientras que Arsenal estuvo con ganas, pero con poco fútbol como para encontrar el empate. 

Síntesis: Arsenal 1 - Estudiantes 0

Cancha: Julio Humberto Grondona. 

Arbitro: Darío Herrera. 

Arsenal: Esteban Andrada; Iván Varga, Nicolás Correa, Jorge Curbelo, Damián Perez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Matías Zaldivia, Cristian Chávez; Fabián Muñoz y Federico Rasic. DT: Martín Palermo. 

Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato, Alvaro Pereira; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Leonardo Gil, David Barbona; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino. 

Gol en el primer tiempo: 43m Damonte (E). 

Cambios en el segundot tiempo: 14m Juan Sánchez Miño por Auzqui (E), 21m Gil Romero por Barbona (E), 22m Lucas Push x Rasic (A), 31m Fredes por Marcone (A), 40m Rosso por Cerutti (E), 41m Burzio por Muñoz (A). 


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:53
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016