Difonso ratificó su alianza con Massa y el PD paró las orejas

A días de las PASO, el ganso-massista que va por la reelección en San Carlos recibirá a su precandidato a presidente favorito, Sergio Massa. En tanto, el PD le dejó una "recomendación" a Difonso.

Ser anfitrión de Sergio Massa y no parecer un ambidiestro político. Éste será el desafío de Jorge Difonso, intendente de San Carlos, que pretende ser reelecto y que a tres días de los comicios recibirá a su precandidato a presidente favorito, el líder del Frente Renovador y ex intendente de Tigre.

En el itinerario de viajes como precandidato a la presidencia, Massa llegará este jueves a la provincia. Curiosamente, su primera parada será en San Carlos y, justamente por eso, el Partido Demócrata (PD) se apresuró a enviar una "recomendación" al jefe territorial

Difonso Massa Valls en San Luis new

Sucede que Difonso viene dando señales en dos sentidos: a nivel departamental y provincial, se ubica en las filas del espacio ganso pero, a nivel nacional, brega por Massa presidente. 

El problema es que el partido que preside Richard Battagión impulsa, en contra del Frente Renovador (FR), a Mauricio Macri presidente

Macri democratas

Bajo este escenario, Difonso evitó hablar con MDZ dejando abierta la puerta para "después de las PASO del domingo, cuando todo pase". 

Sin embargo, fuentes de su entorno se refirieron a la llegada de Massa a San Carlos y justificaron: "La idea es inaugurar unas cámaras de seguridad destinadas a distintos distritos del departamento, son los mismos dispositivos que Massa colocó en Tigre cuando era intendente". 

Descartaron cierto malestar en el PD a propósito del arribo del actual diputado nacional por el FR e intentando separar los ingredientes de lo que muchos ya consideran una "ensalada", advirtieron: "Primero, Difonso nunca se fue del PD, cuestión que él mismo ha dejado en claro. Segundo, algo que también ha hecho público Difonso, él va a votar a Massa presidente". 

Y para ejemplificar que la relación con el líder del FR está intacta, confiaron: "Difonso se whatsappea todos los días con Massa". 

Sin embargo, la relación tuvo un quiebre implícito, cuando Massa grabó un spot a favor de la actividad minera, cuando una de las banderas de Difonso es, justamente, el rechazo a esta actividad.

Guillermo Pereyra - PORTADA

Por su parte, el massista local, Guillermo Pereyra, confirmó a MDZ el arribo de Massa a Mendoza y, pese a las evasivas de Difonso, aseguró: "Tiene mucho que ver su visita con el cierre de la campaña y las elecciones del domingo en San Carlos". 

Minimizó el hecho de que Difonso pertenezca a un espacio que impulsa a Macri como presidente y evaluó: "La relación con Difonso es buena. Él es un dirigente al que la gente aprecia y quiere. Ha modificado la estructura de San Carlos". 

Y continuó: "Acá lo importante son los hombres, tenemos que terminar con los egoísmos y personalismos", y, proyectando el escenario electoral, resolvió la confrontación entre el massismo y el macrismo al deslizar: "Tendría que haber una primaria abierta entre Massa y Macri y si éste último no quiere participar será porque debe creer que pierde". 

Marche "recomendación" gansa

Luego de comentar que la apertura del PD a la UCR surgió después de haber interpretado el "sentimiento popular", el presidente del partido ganso, Richard Battagión, dijo estar "al tanto" de la visita de Massa a San Carlos y le dejó una "recomendación" a Difonso. 

No sé por qué viene, pero sí, estaba al tanto", disparó Battagión a MDZ y siguió: "Mi recomendación es que no se nacionalice esta elección que es departamental". 

Mostrándose cauteloso y mesurado, advirtió: "Difonso podrá tener cierta simpatía con Massa pero no es estratégico expresarla ahora porque hay que tener en cuenta que la campaña no termina este domingo sino que sigue y se proyecta". 

Massa, también, en tierra radical

Estratégico o no, Difonso espera a Massa quien cumplirá, en principio, con dos actividades de agenda. La primera en San Carlos: inaugurará cámaras de seguridad similares a las que colocó cuando era intendente en Tigre. 

Más tarde, presidirá un almuerzo con cerca de 400 productores (caprinos, olivícolas, vitivinícolas) y referentes de cámaras empresarias del sector en El Fundo en Godoy Cruz. A propósito, habrá que estar atentos si hay alguna señal de Massa para con Alfredo Cornejo, teniendo en cuenta la sede de esta segunda actividad.  

Opiniones (5)
23 de noviembre de 2017 | 11:57
6
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 11:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SIEMPRE VOTE AL PD. NO LO HARE MAS SI LOS POCOS VALIOSOS QUE QUEDAN QUISIERAN SALVAR LOS PRINCIPIOS DEL PARTIDO DEBERIAN EXTINGUIRLO Y CONVOCAR A SUS SEGUIDORES A MILITAR Y VOTAR AL PRO. LAMENTABLEMENTE EL PD QUE SUPO CONTAR CON HOMBRES MUY VALIOSOS YA NO EXISTE Y SE MUERE LENTAMENTE POR EL EGOISMO DE QUIENES SOL PIENSAN EN UN SUELDITO PARA SI.
    5
  2. QUE ASCO EL PD Y AHORA TAMBIEN HACEN ALIANZA CON UN NARCO COMO CORNEJO!!!!!! AHORA YO DIGO SI LA ENSALADA UCR.PD Y OTROS NO GANA EN LAS HERAS, GUAYMALLEN, SAN RAFAEL Y SAN MARTIN COMO DICEN LAS ENCUESTAS HASTA AHORA...COMO VAN A HACER PARA GANAR LA PROVINCIA. ME PARECE QUE NO SE HAN DADO CUENTA QUE EN ELECCIONES UNIFICADAS ARRASTRA EL CANDIDATO NACIONAL Y EN LAS SEPARADAS EL QUE ARRASTRA ES EL MUNICIPAL. CREO QUE LO UNICO GANA LA ENSALADA ES GODOY CRUZ Y ALGUN OTRO PEQUEÑO PUEBLO DEL ESTE COMO JUNIN O RIVADAVIA
    4
  3. Pero si la gran cúpula "bue" del Partido Demócrata YA HIZO SU ACUERDO, ASI QUEDARON PARA OCUPAR "LOS TERCEROS" LUGARES en la provincia UCR-PRO-PD y en la nación PRO-PD, "NO deberían emitir opinión", si a los pobres dirigentes los llevan como a unos "CANELONES" bienenvueltitos....... "Yo, no soy UCR-PRO-PD"
    3
  4. Pero si la gran cúpula "bue" del Partido Demócrata YA HIZO SU ACUERDO, ASI QUEDARON PARA OCUPAR "LOS TERCEROS" LUGARES en la provincia UCR-PRO-PD y en la nación PRO-PD, "NO deberían emitir opinión", si a los pobres dirigentes los llevan como a unos "CANELONES" bien envueltitos....... "Yo, no soy UCR-PRO-PD"
    2
  5. Difonso siempre apostando al ladriprogresismo, a las futuras Cléptocracias. Antes jugaba con los Hermanos Rodriguez Saa, ahora con Massa que es más de lo mismo. Será porque él es igual?
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia