Deportes

Cuatro pilares de River no estarán en el inicio de la Copa

El DT de River, Marcelo Gallardo, determinó que 4 jugadores importantes en la estructura del equipo no sean parte en el debut en la Libertadores.

El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez; los mediocampistas Matías Kranevitter y Ariel Rojas y el defensor Leonel Vangioni no jugarán para River Plate el partido del jueves próximo ante San José de Oruro en Bolivia, que marcará el debut en la Copa Libertadores 2015.

El DT Marcelo Gallardo no los incluyó en la lista de convocados para viajar al país del antiplano, como tampoco al marcador central Ramiro Funes Mori, que adeuda una fecha de suspensión por la tarjeta roja vista en la revancha con San Lorenzo, por la Recopa Sudamericana.

Después de la goleada ante Sarmiento en Junín, en el estreno por el Campeonato de Primera División, el técnico decidió darles descanso a cuatros de los habituales titulares, que serán reservados con vistas segundo partido del torneo frente a Quilmes, en el Monumental.

Los citados para el compromiso en Oruro fueron los siguientes: Marcelo Barovero y Julio Chiarini (arqueros); Germán Pezzella, Eder Álvarez Balanta, Bruno Urribarri, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana y Osmar Ferreyra (defensores).

Guido Rodríguez, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Augusto Solari, Camilo Mayada, Leonardo Pisculichi y Gonzalo Martínez (mediocampistas); Fernando Cavenaghi, Rodrigo Mora, Lucas Boyé y Juan Kaprof (delanteros).

River visitará a San José el jueves a las 22, con arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk, en una ciudad enclavada a 3.375 metros sobre el nivel del mar, por la primera fecha del Grupo 6, que también integran TIgres UANL de México y Juan Aurich de Perú.

Para su experiencia en la altura, el plantel trabajó a lo largo de la última semana con cámaras hiperbáricas, en sesiones de 60 y 90 minutos, destinadas a facilitar la capacidad de transporte de oxígeno en sangre.

El plantel viajará mañana por la noche al llano de Santa Cruz de las Sierras y el mismo día del partido llegará ante Oruro, situada 220 kilómetros al sureste de La Paz.

El plantel de River se entrenó esta mañana a puertas cerradas en el Monumental, donde mañana repetirá en horario vespertino, a las 17, antes de emprender el vuelo a Bolivia.

La novedad más saliente del trabajo de hoy fue la reincorporación de los seis juveniles campeones del Sudamericano Sub 20 con el seleccionado argentino: Augusto Batalla, Emanuel Mammana, Leandro Vega, Tomás Martínez, Sebastián Driussi y Giovanni Simeone. 


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|13:25
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Fuerza mi querido RIVER PLATE (EL MAS GRANDE...LEJOS!!!). Hay que ganar la Libertadores!!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016