"El Gran Hotel Budapest" y "El código Enigma", premiados por sus guiones

El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos entregó sus galardones. La última película de Wes Anderson se impuso como mejor guión original, mientras que el film del noruego Tyldum se alzó como mejor guión adaptado.

“El Gran Hotel Budapest” se impuso en la categoría de mejor guión original, escrito por su director Wes Anderson, mientras que “El Código Enigma” se alzó con la estatuilla como mejor guión adaptado en la última entrega de los premios del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos. 


Graham Moore, guionista de “El código enigma”, dijo que el film biográfico surgió como un homenaje a Alan Turing: "Hicimos esta película apoyándonos en su genialidad".

Por su parte, el cineasta español Pedro Almodóvar recibió el premio Jean Renoir por sus logros como guionista y aprovechó la ocasión para agradecer el premio a través de un vídeo emitido desde el hotel Hyatt Regency Century Plaza, de Los Ángeles, ya que no pudo asistir a la gala al haber comenzado la preproducción de “Silencio”, su próximo proyecto.

"No me gustaría ser comparado con genios como Tonino Guerra, Suso Cecchi D'Amico, artistas reconocidos con ese mismo galardón en ediciones pasadas, o el propio Jean Renoir", prosiguió Almodóvar, "Esos guionistas son y siempre han sido una gran inspiración para mí. Son mis raíces. Muchas gracias a los miembros del Sindicato por este honor", manifestó.

También se entregaron premios a la televisión y Nic Pizzolato se llevó a casa los galardones a mejor serie dramática y mejor guión de una serie nueva con “True Detective”, con Matthew McConaughey. 


El reconocimiento a mejor serie de comedia fue para “Louie”, acerca de Louis Szekely, conocido como Louis C.K., un comediante en vivo, guionista de televisión y cine, actor, productor y director.

El premio a mejor animación se lo llevó “Brick Like Me”, un episodio especial de “Los Simpson” en versión Lego, mientras que "The Internet's Own Boy: The Story of Aaron Swartz", el destinado a mejor guión de documental.  

Fuente: Télam 

Opiniones (1)
18 de noviembre de 2017 | 22:57
2
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 22:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. el paso fugaz de esta pelicula por los cines argentos y el hecho de que va a regresar en forma de re estreno habla de la cultura argentina y su decadencia cultural. vaaamos, no te podes conformar con transformers.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia