Deportes

Se viene una Copa Libertadores a lo grande

Boca, River, Racing y San Lorenzo serán protagonistas del torneo continental más atractivo de los últimos años. Los detalles.

Nadie duda que la Copa Libertadores 2015 es una de las mejores en años. Por lo menos para los argentinos, ya que cuatro de los cinco denominados "grandes" formarán parte de ella. Sin contar que además se encuentran clasificados Huracán y Estudiantes de La Plata, que accedieron tras disputar un duelo de primera fase (Repechaje).

Esta semana arrancará la fase de grupos con Boca, River, San Lorenzo y Racing jugando su primer encuentro como visitante. Los primeros tres tuvieron un auspicioso debut en el Campeonato local de 30 equipos con triunfos ante Olimpo, Sarmiento y Colón, respectivamente. La "Academia", en tanto, sufrió un traspié ante Rosario Central. Sin embargo, los cuatro tienen como objetivo primordial la Copa Libertadores.

Racing vs Godoy Cruz

El primero de ellos en jugar será justamente Racing, que sufrió dos cancelaciones en su vuelo y viajó recién hoy rumbo a Venezuela. El equipo de Diego Cocca se presentará mañana ante el Deportivo Táchira, desde las 21.30. El elenco venezolano se clasificó a fase de grupos tras superar en primer fase a Cerro Porteño. De este Grupo 8 también forman parte Guaraní de Paraguay y Sporting Cristal de Perú.

Boca

Ya el miércoles será el turno de Boca, que guardó a varios titulares para su juego ante Palestino de Chile, que también ingresó a la fase de grupos a través del Repechaje. Los trasandinos eliminaron a Nacional de Uruguay. El encuentro comenzará a las 19.45. En el Grupo 5 también se encuentran Santiago Wanderers de Uruguay y Zamora de Venezuela.

San Lorenzo Campeon Libertadores 14

El jueves se llevarán a cabo dos encuentros. Uno de ellos será el del último campeón de AméricaSan Lorenzo, que visitará a Danubio en Uruguay desde las 19.45. El Grupo 2 lo componen además Corinthians, que entró tras vencer a Once Caldas en primera fase, y San Pablo.

Por último, también el jueves, jugará River en la dura altura de Oruro. A más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, el "Millonario" debutará en la Copa Libertadores enfrentando a Deportivo San José de Bolivia a partir de las 22. Ambos forman parte del Grupo 6, en el que también se encuentran Juan Aurich de Perú y Tigres de México.

La próxima semana se sumarán Huracán y Estudiantes de La Plata, los otros dos equipos argentinos que se encuentran formando parte del certamen. Ambos se clasificaron luego de jugar dos partidos de la primera fase (también denominado Repechaje). El "Globo" debutará el martes 24 recibiendo a Mineros de Colombia (19 horas) por el Grupo 3, que forman parte Cruzeiro de Brasil y Universitario de Perú. En tanto, el "Pincha" lo hará al día siguiente, el miércoles 25, como local ante Barcelona de Ecuador (19.45) por el Grupo 7, donde también están Atlético Nacional de Colombia y Libertad de Paraguay.

¿Qué sentís?
67%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza33%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|15:02
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|15:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016