¿Por qué marchar por Nisman?

El presidente de la Asociación Argentina de Fiscales, Luis Cevasco, defendió la manifestación que tendrá lugar el próximo 18 de febrero. Minimizó la hipótesis de suicidio del fiscal y criticó el "desmanejo" en la escena del crimen.

Luis Cevasco, presidente de la Asociación Argentina de Fiscales, detalló los fundamentos de la marcha por el fiscal Alberto Nisman que se realizará el miércoles y cuestionó al Gobierno por intentar "desprestigiarla".

"Nunca planteamos que esto era por el esclarecimiento de su muerte", aclaró el fiscal en comunicación con MDZ Radio, a propósito de lo que varios funcionarios del Gobierno han sugerido. 

Asimismo, en referencia a quienes piensan que "se intenta hacer un uso político de la muerte de Nisman", Cevasco resaltó: "Esta marcha es por respeto a la memoria del fiscal fallecido". 

Y argumentó: "Tras su muerte no hubo un día de duelo, no hubo una bandera a media asta, no se transmitieron oficialmente condolencias a sus hijas; por el contrario, se dijo que era un mal padre que había abandonado a su hija en el aeropuerto para venir corriendo a la Argentina lo cual no es cierto". 

En ese sentido, recalcó que la movilización del próximo miércoles será en silencio y pidiendo respeto por un hombre que, según indicó, intentó avanzar en la investigación por el atentado a la AMIA. 

"Nuestra única consigna ha sido siempre marchar en silencio reclamando respeto. Jamás dijimos que marchábamos por su esclarecimiento; lo cierto es que se ha intentando por todas las vías dialécticas de desprestigiar la marcha por todos los medios", señaló Cevasco, al tiempo que dejó abierta la participación a "todo el que quiera pero con este compromiso de hacerlo en respeto a su memoria".

Seguidamente, criticó a ciertos funcionarios del Gobierno por estar "tirando hipótesis, sobre el fallecimiento de Nisman, que no aparecen corroboradas con las pruebas reunidas hasta el momento". Desde ese lugar, volvió a minimizar la idea de que se haya suicidado: "Si bien aún no se sabe... el perfil del doctor no encaja con el de un suicida. Además, hay un montón de situaciones o imágenes que van en este sentido". 

Por último, llamó la atención sobre la serie de "desmanejos" que hubo en la escena del crimen. Dijo que si bien es común que después de un mes se vuelva al lugar del hecho en búsqueda de más instrumentos de prueba, ello no debería ocurrir: "En la Argentina no se cumplen adecuadamente los protocolos de resguardo de la escena del crimen". 

Escuchá aquí la entrevista completa:


Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 13:47
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 13:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia