San Valentín top: bodegueando a puro amor

Dos bodegas presentaron propuestas románticas y sofisticadas para celebrar el amor con un combo perfecto: delicias, buenos vinos y música para una noche de ensueño. ¡Mirá las fotos!

Los mendocinos buscaron, para este día de los enamorados, la forma de celebrarlo creativamente y con propuestas novedosas.

Dos de ellas tuvieron lugar en dos bellas bodegas mendocinas: Renacer y Los Toneles.

El renacer del amor

“Velas, sabores, romance, interesantes maridajes y muchas sorpresas se vivieron esa noche en Bodega Renacer”, comentó Mariana Palmarocchi, organizadora del evento junto a Fernando Silva, flamante gerente de la bodega.

También la música tuvo un lugar especial en la "voz de un cantante de boleros que amerizó la velada acompañando cada uno de los pasos con los clásicos del amor”, nos contó Mariana.

El menú estuvo a cargo de la chef Rosario Díaz Araujo y constó de cinco pasos, cada uno en alusión a una etapa del amor, ascendiendo en sabor e intensidad hasta llegar al punto final:

1er. Paso: TÍMIDO ROMANCE Ensalada de hojas de rúcula, damascos salteados, láminas de queso pecorino, praliné de nueces. Con vinagreta de reducción de Sauvignon Blanc y oliva Arauco, sal de mar y pimienta rosa. Maridaje: Punto Final Sauvignon Blanc 2014.

2do. Paso: GALANTERÍA Bruschetta con queso filadelfia y ciboulette, langostinos salteados en mezcal, salsa alioli de ajos confitados y mouse de palta. Maridaje: Punto Final Malbec Rosé 2014.

3er. Paso: ENAMORAMIENTO Raviolón de peras y queso brie, servido con reducción de crema, escamas de jamón crudo, flores e hilos de puerro crocante. Maridaje: Punto Final Malbec 2014.

4to. Paso: ABRASADA PASIÓN Vacío en cocción de 4 horas, servido sobre cremoso rissoto de hongos, reducción de Cabernet Sauvignon, salsa ruille de remolachas y ensalada de brotes y cherrys. Maridaje: Punto Final Cabernet Sauvignon 2014.

5to. Paso: FATAL FUEGO LENTO Trifle de queso mascarpone, frutos rojos, crocantes y salsa de chocolate. Maridaje: Enamore 2011. Compartimos un pequeño adelanto de lo que fue “Vive un Romance Italiano“, la propuesta incluía una cena de 5 pasos maridada con nuestros vinos en un escenario único y mágico, acompañado por música en vivo.

Un momento súper romántico y delicias para celebrar

En Abrasado, el restó de Los Toneles, la experiencia enalteció a las carnes, producto estrella del lugar. 

La entrada consistió en una ensalada de cítricos con salmón a la vainilla, y un chichipío envuelto en pan de hierbas con criolla cocida y queso de cabra. De plato principal, los comensales tuvieron la opción de degustar T-bone con cuña de papas asadas, ensalada de tomatitos cherrys con fondo de cocción, o truchas a las brasas con crema de arvejas y queso azul con manteca de hierbas.

El broche de oro fue el postre: una taza de chocolate rellena tres de mousses con espuma de vainilla y chocolate; para compartir. ¿La sorpresa? Todos se llevaron una foto inmortalizando el momento, y una misteriosa bolsa con un regalito para compartir en pareja.   

En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'