Deportes

La NBA vivió su noche de lujo con el All Stars

El Oeste venció al Este en una noche mágica, con la presencia histórica de los hermanos Gasol y Westbrook como figura.

 El Oeste venció hoy al Este por 163-158 en el All-Star de la NBA, que estuvo marcado por la histórica presencia en los equipos titulares de los hermanos españoles Pau y Marc Gasol.

Ninguno de los dos, sin embargo, sobresalió en un encuentro del que Russell Westbrook fue elegido MVP gracias a sus 41 puntos, a sólo uno del récord de Wilt Chamberlain.

Los 321 puntos anotados por ambos equipos sí supusieron un nuevo récord, pero no fue el único. También se batió el de triples intentados entre ambos equipos (133) y Tim Duncan, en su décimo quinto All-Star, se colocó como líder histórico en el ranking de rebotes defensivos.


El principal argumento del partido de exhibición fue la presencia de los Gasol. Fueron presentados a la vez y se dieron un abrazo y luego otro antes de iniciar el encuentro. La imagen del All-Star Game fue el salto inicial entre los dos españoles, un hito más allá de la relevancia del partido en sí.

La primera pelota la ganó Pau Gasol para el Este. Cuando comienza el juego, los hermanos olvidan cualquier lazo familiar. "Esto ha ido más allá de lo soñado. Estamos muy felices por estar en este escenario, con grandes estrellas, es una experiencia increíble. Competimos siempre. Estuvo bien ganar el salto inicial", dijo en televisión el mayor de los Gasol con una sonrisa.

Después hubo pocos duelos personales entre ambos en un encuentro sin defensas y de esfuerzos limitados en medio de una temporada sobrecargada.

El que mejor lo supo aprovechar fue Westbrook. El jugador de Oklahoma City Thunder anotó 27 puntos ya en la primera mitad, un récord en la historia de los All-Star Games.

Otro de los detalles que dejó la noche fue que los cuatro jugadores de Atlanta Hawks (Jeff Teague, Kyle Korver, Paul Millsap y Al Horford), el equipo que más aportó al All-Star, compartieron muchos minutos en la cancha con el Este. Los Hawks son el equipo más en forma en los últimos meses y líderes destacados de su Conferencia. 

Opiniones (0)
30 de Marzo de 2017|04:21
1
ERROR
30 de Marzo de 2017|04:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017