En apoyo a Cristina el 18F tomarán la plaza de Resistencia

En repudio a la marcha convocada por los fiscales para el próximo miércoles, movimientos sociales oficialista y la CTA de Chaco se dispusieron a llevar adelante esta medida.

Movimientos sociales y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) oficialista del Chaco convocaron a una movilización contra la marcha organizada por los fiscales el miércoles próximo y tomarán la plaza 25 de Mayo de Resistencia, en apoyo a la presidenta Cristina Kirchner.

Se trata de una contramarcha que estará encabezada por el Movimiento 17 de Julio, liderado por el piquetero chaqueño Emerenciano Sena, en repudio a los fiscales federales que llamaron a protestar por la muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman. 

"Vamos a tomar la plaza del centro de Resistencia, vamos llenarla de compañeros, porque a mi me hicieron 60 causas penales por hacer protestas cuando nos moríamos de hambre y estos fiscales lo único que quieren es terminar con el avance que hemos logrado con Cristina", aseguró Sena en declaraciones a la prensa.

El líder piquetero reprochó que "los fiscales salgan a pedir Justicia cuando son ellos los que nunca hicieron justicia con todos los corruptos que andan sueltos por ahí".

"El pueblo es víctima de los jueces y fiscales, porque ellos son los verdaderos enemigos del pueblo, y lo único que quieren es golpear contra el Gobierno nacional", afirmó Sena.

En tanto, la CTA chaqueña, que responde a la conducción de Hugo Yasky, anunció este domingo que se sumará a la contramarcha para tomar la plaza de Resistencia, al considerar que "hay un claro intento golpista" por parte de sectores judiciales y de la oposición. 

"Existe una escalada conspirativa de los sectores económicos concentrados, sus referentes mediáticos y políticos que ponen en duda el funcionamiento de las instituciones democráticas, aspirando a debilitar y boicotear el proceso democrático", sostuvo la CTA en un comunicado. "

La muerte del fiscal Nisman está siendo utilizada con un tenor altamente político por los personeros del Poder Judicial, el menos democrático de la República y que paradójicamente se jacta de ser el más independiente", añadió el texto.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 00:57
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 00:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'