Deportes

Boca venció a Olimpo con un Palacios intratable

El Xeneize superó a Olimpo por 3 a 1 con goles de Gago y Palacios por duplicado. Blanco había descontado para la visita.


De la mano de Fernando Gago en la conducción y con la efectividad de Sebastián Palacios, Boca debutó con una victoria en el torneo "Julio Humberto Grondona", al superar esta noche por 3 a 1 a Olimpo, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la primera fecha. 

Gago, de penal, abrió el marcador para el elenco local, a los 29 minutos del primer tiempo, mientras que Jonathan Blanco, de cabeza tras un córner desde la derecha de Joel Acosta, concretó la igualdad parcial, a los 43 de la misma etapa. Ya en el complemento, Palacios, que había reemplazado a Juan Manuel Martínez a los 16 minutos, convirtió por duplicado, a los 27 y 41. 

El elenco de la ribera manejó las acciones de principio a fin, pero mostró problemas para profundizar y poner un hombre mano a mano, de cara al arco rival. La solución a ese problema llegó desde el banco de suplentes, con el ingreso del juvenil Palacios, quien en dos apariciones en el área rival pisó fuerte y anotó los tantos de la victoria "xeneize". 

Olimpo jugó la mayor parte del partido agazapado, sin siquiera contragolpear, pero desnudó fallas defensivas de Boca a través de los tiros de esquina, ya que en uno pudo marcar un gol y en otro casi convierte, de no ser por una gran intervención de Agustín Orion. 

En cuanto a las acciones de juego, la primera fue a los 7 minutos, cuando el "Burrito" Martínez recogió un rebote tras una doble pifia de la defensa visitante, luego de un tiro libre, y sacó un derechazo, que salió apenas desviado sobre el palo izquierdo. Martínez, junto a Gago, eran de los más activos en el elenco boquense y en 12 minutos el delantero ex Vélez apiló rivales por la derecha, pero cuando tuvo que rematar lo hizo mordido, perdió el equilibrio y se cayó. 

Boca se adelantaba cada vez más en el terreno y se sumaban al juego ofensivo hasta los defensores, mientras que los dirigidos por Walter Perazzo se limitaban a marcar y despejar. Pese al dominio territorial y al monopolio de la tenencia del balón, Boca seguía sin inquietar al arquero visitante, Nereo Champagne, quien apenas tuvo que intervenir cortando centros aéreos. 

Pero en uno de esos lanzamientos –un tiro libre de Gago desde la derecha- Furios agarró al "Cata" Díaz y el árbitro Fernando Echenique cobró penal. El fallo desató la protesta de todos los futbolistas visitantes, ya que se trató de unos de los agarrones que los árbitros suelen dejar pasar de largo y que se dan en la mayoría de las jugadas de pelota parada. Gago le ganó la pulseada a Calleri, quien quiso ejecutar la falta, y con un remate bajo, cruzado a la derecha, engañó a Champagne, que se jugó al otro palo, y puso el 1 a 0. 

Tras la apertura del marcador, Boca siguió empujando en ataque y Olimpo pareció sentir el impacto, sin mostrar reacción. Sin embargo, los de Bahía Blanca de a poco se empezaron a animar y en un par de jugadas lograron pisar el área rival, con sendos remates desviados de Royón y Martínez. Cuando la primera etapa se terminaba, el ex Boca Joel Acosta lanzó un tiro de esquina desde la izquierda y encontró en soledad a Blanco, quien con un potente cabezazo doblegó a Orion y estampó el 1 a 1. El inicio del segundo tiempo fue similar al del primero, con Boca asediando a Olimpo, que con la paridad en el marcador lograda por Blanco estaba más que conforme. 

Sin embargo, otro tiro de esquina para Olimpo, a los 17 minutos, estuvo a punto de echar un baldazo de agua fría en la Bombonera: lo lanzó Encina, Acosta la mandó de taco al área y Cobo, solo y de cara al arco, remató a quemarropa, pero Orion puso el pecho y evitó la segunda caída de su valla. Tras el susto, Boca siguió yendo al ataque una y otra vez, aunque su juego se diluía en el área rival, donde los defensores visitantes lograban cortar y rechazar, una y otra vez. En 16 minutos, el "Vasco" Arruabarrena mandó a la cancha a Palacios en lugar de Martínez, un cambio que resultaría clave para el partido. En los primeros minutos, Palacios estuvo impreciso, pero en la primera que tuvo, la mandó al fondo de la red. 

Se jugaban 27 minutos, Champagne sacó mal de arriba, muy corto, Palacios se "avivó", robó la pelota, Calleri intervino, pero el ex Arsenal y Unión la retomó y con remate bajo puso el 2 a 1. Lejos de conformarse, Boca redobló la presión para lograr un gol más que liquide el pleito, mientras que Olimpo parecía derrotado, sin ideas de como remontar otra vez el marcador. 

Cerca del final, el debutante uruguayo Lodeiro puso un pase profundo para Carrizo, éste desbordó por izquierda, lanzó el centro pasado y en el segundo palo apareció Palacios, quien otro derechazo estampó el 3 a 1 final. 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|05:39
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic